Costa Rica es pura vida en el Mundial

Costa Rica vs ItaliaEste mundial, nos está dando innumerables sorpresas, pero afortunadamente, todas muy agradables para Concacaf.

Sin temores y sin complejos, así ha disputado Costa Rica sus dos encuentros mundialistas ante Uruguay, y ahora ante Italia, quizá, de todos, el peor rival que podía enfrentar después de su debut triunfal ante los charrúas.

No le falló el pulso a los ticos, tampoco se encerraron e hicieron del miedo su peor virtud, al contrario, la valentía y el deseo por hacer bien las cosas los han llevado a ser punteros del “grupo de la muerte”, por sobre dos otroras campeones mundiales de categoría como lo son ingleses e italianos.

Italia se vio disminuida en el esquema táctico tico, que no pudo hacer valer su capacidad técnica individual de sus jugadores por sobre el bloque implantado por Jorge Luis Pinto, aplicando velocidad y peligrosidad a sus contragolpes y defendiendo con el cuchillo entre los dientes. Costa Rica dio una lección de carácter, paciencia y entrega en este encuentro.

Si alguien creía que los ticos llegarían a ser comodín de grupo, asombrosamente han desvirtuado cualquier hipótesis de eliminación temprana y se consolidan como una de las selecciones ya clasificadas a octavos de final, su segunda en su historia, algo que no repetían desde el mundial de Italia ’90.

Costa Rica encontró en lo físico su resguardo, al imponerse en el encuentro en este aspecto, obligó a los italianos a buscar por medio de sus individualidades la reacción y la vuelta al encuentro, pero no las tuvo claras, naufragó una y otra vez ante la táctica y la férrea defensa costarricense.

Jorge Luis Pinto decía después del encuentro a FIFA.COM: “Ha sido un buen partido y estamos encantados de que el gol de Bryan [Ruiz] haya llegado en un momento tan importante, justo antes del descanso. Jugamos contra un equipo increíble y nos sentimos muy orgullosos. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero, sinceramente, creo que hoy nuestra defensa ha estado simplemente perfecta. No es fácil jugar contra un equipo de tanta categoría como Italia. Debo decir que mucho de lo que hoy sé se lo debo a Italia, ya que lo he aprendido siguiendo a equipos italianos. Ahora toca estar tranquilos. Hay que disfrutar de la victoria, pero también prepararnos para volver a hacer un buen papel en los próximos partidos”.

Ojo con Costa Rica en octavos.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.