Holanda camina a paso perfecto

Holanda vs AustraliaHolanda se ha clasificado prácticamente para la segunda ronda del Mundial al imponerse por 3-2 ante los socceroos de Australia en el que hasta este momento se ha considerado como el mejor encuentro que se ha disputado del torneo, por la intensidad con la que ambos equipos afrontaron el reto y por la cantidad de goles e igualdad que hubo a pesar de la superioridad manifiesta por los tulipanes.

Después de la goleada en el primer encuentro a España, Holanda enfrentó a los australianos con amplio favoritismo, sin pensar que el encuentro se tornaría más difícil de lo que en los papeles se esperaba.

Golpe a golpe, holandeses y australianos midieron fuerzas, primero logró pegar Holanda, por intermedio de Robben al ’20, pero no habían terminado de festejar su gol cuando Tim Cahill se sacó un remate de volea desde un ángulo casi imposible que pegó en el travesaño y se coló por el marco holandés. Era el empate y el presagio que Holanda no lo tendría fácil.

Si no fuera suficiente, Holanda tuvo que sufrir un segundo gol en contra cuando apenas se jugaban 9 minutos de la parte complementaria. El panorama era impensado, pero Holanda encontró la paridad en el marcador, apenas 4 minutos más tarde. Gol marcado por Van Persie.

Holanda cerraría la faena con un gol de Depay que significó el 3-2 definitivo. Los tulipanes con 6 puntos están prácticamente en la siguiente ronda.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.