Suiza, in extremis, se impone a Ecuador

Suiza vs Ecuador

Ottmar Hitzfield, como buen alemán, metódico y serio, le ganó la pizarra técnico a Reinaldo Rueda en el planteamiento del encuentro.

Se puede decir que Ecuador tiene, potencialmente una muy buena plantilla, con jugadores muy veloces,y capaces de amargarle la existencia a cualquiera, pero, enfrente estaban los suizos, con un planteamiento táctico muy ordenado, lograron dejar KO en el minuto final a los sudamericanos y ponerlos en serios aprietos de cara a su segundo encuentro ante Honduras, quienes también cayeron en su primer encuentro.

En el duelo de golpes, primero pegó Ecuador, con un cabezazo Enner Valencia al ’22 ante la mirada perdida de sus defensores que solamente lo vieron inflar las redes. Luego, empataría Mehmedi al ’48, también con un testarazo. De ahí en más, el encuentro se tiñó de peligrosidad, en el que ambas escuadras arriesgaron pero con cautela. En ese ir y venir de los minutos finales, Suiza aprovechó la que tuvo para poner el marcador a su favor, cuando el encuentro jugaba sus últimos minutos de vida.

Ecuador se quedó en blanco y terminó perdiendo un encuentro en el que contó con opciones, pero sus fallos tácticos y sus desaciertos de cara a puerta lo privaron de una victoria.

Suiza, en cambio, repitió la dosis de victoria en su primer encuentro del torneo, como también lo hiciera ante España en Sudáfrica 2010.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.