¿Le afecta al Barca la ausencia de Tito?

tito vilanova

Qué tanto influye la ausencia de Tito en el banquillo azulgrana? Muchos dicen que la mano del técnico durante el partido es si acaso de un 20% por decir que incide, hay otros que creen que los jugadores hacen por lo menos un 90%, porque son los que ejecutan lo ordenado por el técnico pero que ya en el calor del encuentro, su frescura de ideas y su rapidez mental, obviamente su buen estado físico es lo único que influye a la hora de decidir entre dar un pase o en manejar dos o tres tiempos más el balón, limitando así la actuación del técnico quién unicamente debe estudiar los movimientos de su rival y el cómo ubicar en la mejor posición a sus jugadores de manera que éstos aporten más al juego del equipo, con o sin balón.

A este momento y visto lo ocurrido ante el Milan, el Sevilla y el Real Madrid, creo que el técnico incide y en abundancia a la hora de los encuentros, es cierto, a Roura no se le puede exigir más cuando solamente es un interino, pero cuánta responsabilidad hay en el banquillo del Barca! Por muy conectados que estén con Tito por medios electrónicos, la ausencia de Tito probablemente haya influído y lo siga haciendo hasta que se recupere de su enfermedad, y que no suene a excusa, pero la de hoy fue la tercera vez en forma consecutiva que el Barca se atasca, se hunde en el campo sin ideas, sin revoluciones, con más dudas que aciertos y con poca o nula ofensiva ante sus rivales. Ante el Sevilla era momento de hacer los ajustes, y ante el Madrid era la oportunidad de oro para dar el golpe de autoridad en la mesa, el efecto de la victoria sería mucho mejor para afrontar esa otra final ante el Milan, donde el panorama es mucho más complicado que el que se tenía ante el Madrid, pero es lo que hay, eliminados de la Copa, para bien o para mal, el equipo debe levantarse y hacer los cambios necesarios para recibir al Milan, ante quien se espera otro planteamiento igual que el de San Siro, ante un muro defensivo tan propio de los italianos que nuevamente será muy difícil de vencer. En mi opinión, yo no lo veo muy claro.

Creo que Roura ha hecho lo mejor que ha podido para cubrir la ausencia de Tito, pero simplemente no es Tito, quizá la armonía del Barca esté en tener a todas sus piezas en el banquillo empezando por el técnico. Quizá sea muy precipitado creer que el técnico lo es todo, pero a mi me da la sensación que este Barca sin su timonel lo está acusando y en serio, no hubo modificación táctica, si hubo un cambio de actitud, pero así no basta. Lo cierto es que aún puede ser una buena temporada, la Liga está encaminada, la Champions supone el obstáculo más duro a la vista y es donde deben enfocar todos los esfuerzos.

Como dijo Guardiola: “Lo difícil es mantenerse” y vaya razón la que tenía, el Barca no camina a control remoto, tampoco sus jugadores. Ahora es cuando debe verse la mano del técnico para darle vuelta a esta situación.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.