Messi, los 301 goles y el arbitraje señalado

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=en90CTJIzc4]

Messi es cada vez más grande, hace la historia la reescribe y se sigue reinventando. Ante el Granada logró superar la marca de los 300 goles con la camiseta del Barca, es más, llegó a las 301 anotaciones, una cifra estratosférica considerando que aún está llegando a la mitad de su carrera por lo que es más que probable que su legado se extienda mucho más y sus logros sean incluso mayores.

Salió al rescate del Barca en la última jornada liguera, marcada por los enormes errores arbitrales, al dar por válido el gol del Granada que parecía más fuera de lugar que habilitado, así también al anular 2 goles legítimos al Barca, también por la misms circunstancia, 2 fueras de juego sacados de la manga de la camisa de los que imparten justicia, quizá a lejos, una prueba más de la influencia que el madridismo y el dedo de Mourinho tiene en sus constantes arremetidas y lloriqueos arbitrales. Cabe hacerse un par de preguntas: ¿y si el Barca pierde por esos errores al marcar fuera de juego en jugadas legales? ¿influyen de verdad los señalamientos de Mourinho? Para lo primero, el Barca afortunadamente no perdió, Messi se encargó de poner las cosas en su sitio, aún con arbitraje en contra, el argentino se puso las armas al hombro y marcó 2 goles que devolvieron la tranquilidad al equipo y por supuesto lo mantuvo con la diferencia de puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Para la segunda pregunta, hay que decirlo, si influye, y vaya formas. Pocas veces se puede ver que en un mismo partido se valide un gol en aparente fuera de juego y se anulen 2 que debieron contar a costa de sendos fallos arbitrales marcando fueras de juego inexistente. Esto va así, el madridismo se queja de complots y favores, pero el perjudicado siempre será el Barca, el que intenta hacer fútbol, el que no arma tanganas adentro de la cancha, el que no pisotea las manos de sus rivales y tampoco se convierten en leñadores jugando al fútbol. Las cosas como son y como se deben ver.

Afortunadamente, existe la cordura y la paciencia en este equipo, también la competencia sana y la filosofía de buscar siempre el arco contrario, mientras este equipo crea en que con su fútbol puede vencer todos los obstáculos, no habrá obstáculo que no se logre vencer, y hablo principalmente de esas “decisiones” medio ciertas, medio oscuras que perjudican no solo al Barca, si no también al resto de equipos que utiliza al fútbol para conseguir la victoria y se desmarca de los señalamientos y los lloriqueos para ganar lo que no pueden ganar en la cancha.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.