Mou, no te vayas nunca del Real Madrid

aaaaLo pide un Barcelonista de corazón, y estoy seguro que muchos más estarán de acuerdo conmigo en que al Barca le ha ido muy bien desde que Mourinho llegó como técnico del Real Madrid, no importa que hable más de la cuenta o que por momentos ocasione un terremoto con sus declaraciones y teorías conspiratorias en torno a los entes que regulan el fútbol con supuestos favores al Barcelona, aunque siga diciendo que Messi no es mejor que Cristiano, que el Barca aburre, que sus jugadores son teatreros… esto al final y a la luz de los resultados no interesa, de mi parte yo quiero que se quede, que siga dirigendo al equipo blanco y de ser posible que no se vaya nunca. No ha existido mejor motivación para el Barca que Mou siga en el banquillo blanco, los números no mienten y desde que el portugués llegó, el Barca ha sido prácticamente superlativo en los enfrentamientos entre ambos equipos, y en los cuales únicamente el Madrid le ha quitado 3 títulos, que si se sufrieron, pero los restantes que se han ganado saben más dulces que esos que se perdieron. Voy a hacer un recuento:

Temporada 2010-2011: El primer clásico fue el 29 de Noviembre de 2010, la famosa manita, el 5-0 espectacular, ese resultado “fácilmente digerible” fue el anticipo de lo que se comenzaría a vivir, aún faltaba la locura de los 4 clásicos de Abril de 2011, Final de Copa, semifinales en Champions League y encuentro de vuelta de Liga. Fue empate en la vuelta de Liga 1-1-, se perdió la Copa 1-0 y supo amarga y dolorosa, pero llegó la Champions League a curar todos los males, el Barca ganó 2-0 en el Bernabéu y fue empate 1-1 en el Camp Nou, en Wembley se levantó la 4a Champions de la historia del Barca, se ganó también esa Liga.

Temporada 2011-2012: La Supercopa abría la temporada y aunque el Barca llegó justito y con poco fútbol en las piernas, sacó un empate glorioso 2-2 en el Bernabéu, en el Camp Nou un espectáculo y un 3-2 para ganar esa Supercopa mágica. En Liga llegaba el Madrid arriba en puntos y con mejor juego, el Barca no terminaba de engrasarse, ese partido en la casablanca, terminó con victoria del Barca 1-3, a pesar del gol tempranero de Benzemá. La Copa en cuartos de final los volvió a enfrentar, 1-2 en la ida del Bernabeu y 2-2 en el Camp Nou, esa Copa se ganó contra el Athletic de Bilbao. En la Liga, el encuentro de vuelta en el Camp Nou el Barca cayó 1-2 y al final la liga fue blanca, 2° título que se perdía ante el Real Madrid.

La temporada 2012-2013 abrió con la Supercopa: el Barca ganó 3-2 en el Camp Nou y en el Bernabéu un 2-2 que gracias a los goles de visitante, hizo perder este tercer título, a pesar que el Barca jugó más de 60 minutos con un jugador menos por expulsión de Adriano, y cerca estuvo el Barca de conseguir la hombrada, tampoco se pudo. El encuentro de ida por la Liga terminó con empate 2-2 a la espera de lo que deparen la Copa, Champions y la vuelta de la Liga.

Abidal-celebra-el-segundo-gol-_54245077240_53389389549_600_396

El balance en los enfrentamientos, es abismal, 6 victorias del Barca, 2 victorias del Real Madrid y 6 empates que dicen claramente lo superior que el Barca ha sido en este período y mejor aún es que los títulos ganados por el Barca son exactamente los mismos que el Madrid ha deseado ganar desde que Mou dirige el barco blanco, pero que no ha podido. Los entendidos afirman que Mourinho no pasa de las 3 temporadas por equipo, sucedió con el Oporto, Chelsea e Inter, esta es la tercera temporada con el Madrid, y según dicen muchos rumores, estaría próximo a dejar el barco, yo soy escéptico al respecto, pero claro está que su presencia en el rival madridista le ha hecho un gran bien al Barca, por todo ello quiero que el portugués continue dirigiendo al Real Madrid.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.