Lo que dejó el clásico Barcelona vs Real Madrid

El Barca sigue arriba en la clasificación y sigue viendo al Real Madrid a la grande o corta distancia de 8 puntos, según quien lo vea, pero lejos de esa diferencia en la clasificación, el clásico nos deja muy en claro que en cuanto a fútbol la diferencia entre uno y otro se ha recortado, lejos queda aquél Madrid que llegaba al clásico a intentar hacer un juego de contacto y agresividad para destruir el fútbol del Barca, hoy llegó a proponer, a atacar y a hacer un desgaste físico tremendo para mantener a raya a los creativos del Barca, al menos hasta que la ventaja era para los locales.
Tito sorprendió a todos, al alinear una defensa irreconocible producto de las numerosas lesiones, Adriano como central no fue una locura, pero si dio los frutos deseados, cumplió cuando fue exigido, pero demostró que su fuerte está en el lateral y no como central. Producto de esa defensa reconstruida, el Madrid tenia clara ventaja en el juego aéreo, Ramos tuvo una clarísima, pero el Madrid nunca intentó aprovechar esa carencia del Barca.
Lo de Alves preocupa, lejos está de ser el lateral y compañero de fórmula de Leo, el que habría espacios, filtraba pases imposibles entre defensas y eso, salió lesionado, su aporte al Barca está siendo menor de lo que acostumbra a dar, en su puesto entró Montoya, de quién no puedo darlo más que por aprobado, fue muy efectivo en la anticipación y en los balones al espacio del Madrid pero sufrió cuando Cristiano y Ozil utilizaron la velocidad y el regate para vencerlo, perdió en el mano a mano, pero creo que con minutos y mas juego podrá ser un recambio natural para Alves.
El Madrid demostró que su juego ha mejorado notablemente, el juego vertical es su argumento pero también lo es la marca que hace en media cancha, al Barca le hizo mucho daño, pocas jugadas de peligro para ambos equipos hacen notar que lo táctico condicionó el fútbol para ambos equipos. Queda claro también que pasará mucho tiempo hasta que veamos una goleada en el clásico o una victoria con marcador holgado, las diferencias entre uno y otro equipo son pequeñas y se va condicionando el desarrollo del juego a los errores que cometan y a las individualidades, como ha sido en esta ocasión.
El duelo entre Leo y Cristiano quedó igualado, 2 goles para cada uno, ambos siendo las referencias ofensivas en sus equipos, si bien el clásico no lo ganó ninguno, la lucha de cara a fin de año por el balón de oro estará más reñida que nunca.
El Barca debe ser autocrítico y analizar los errores cometidos, de cara a lo que se viene la temporada pinta mas dificil que las anteriores, las bajas en defensa condicionan, y quiérase o no el Barca hoy no es la misma máquina que era antes, hoy le cuesta mas estar a tono, hay perdidas de balón en la salida que han costado goles, la baja de Piqué ocasiona esto, que el equipo busque otros recursos para salir jugando, y en algunos casos se condiciona el traslado limpio del balón. Sigo creyendo también que Villa debe ser titular, su juego de asociación es fundamental para el Barca, lo ha demostrado, entiende a la perfección el juego y sus goles lo confirman, pero parece ser que Tito tiene fé ciega en Alexis, que muy bueno puede ser, y en efecto lo es, pero no termina decuajar y ser regular y dar lo que sabemos que puede aportar para el equipo.
De momento hay parón liguero, y con ello da tiempo para que se recuperen los lesionados, y planear lo que resta la ultima parte del año, que es donde aun se puede especular con los resultados, por que esto no ha hecho más que empezar.

Sígueme en FB y en Twitter, sigue los links ubicados en los paneles del Blog.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.