El Clásico Barca-Madrid del 7 de octubre

Ya se acerca el clásico entre el Barca y el Madrid, volvemos a la locura que desata este encuentro, para muchos el clásico de clásicos, para mi una revancha, aunque Andrés, Xavi o Leo piensen lo contrario, y aunque pueda ser que este encuentro tampoco marque la temporada, si le dará un mejor impulso al ganador.
De todos es sabido la forma de jugar de cada equipo, veo a un Madrid aplicándose mucho en media cancha, probablemente salga con Casillas, linea de 4 atrás con Arbeloa, Ramos, Pepe -que pasará a formar el trivote- y Marcelo por la izquierda, la media cancha Xabi y Kedhira o Essien debutando, adelante supongo que entrará Õzil, Cristiano y Benzemá, prácticamente puede poner el equipo que le dió la victoria en la vuelta de la Supercopa, apretando desde la salida del balón del Barca, marcaje muy poblado en la media cancha y buscando la contra que tantas alegrías le trae al Madrid.
En el Barca la cosa está un poco más complicada, creo que Tito va a tener un verdadero dolor de cabeza para armar la defensa por las bajas de Piqué -que no creo que se recupere- Puyol, y la baja de Thiago que también se perderá la misma cantidad de partidos que el Capi. Por ello creo que Tito saldrá así: Valdés, línea de 4 con Alves, Song, Mascherano y Adriano, el mediocampo con Xavi, Busquets e Iniesta, y adelante con Alexis, Messi, y Pedro. No creo que haya sorpresas, salvo que Piqué se recupere de último momento, Tito pondrá el 11 de gala, en un clásico que supone alejarse a 11 puntos de conseguirse la victoria o ver recortada la diferencia actual a 5 puntos y todo lo que conlleva ser el perdedor.
El Barca hará lo de siempre, pero mucho cuidado deben tener Song y Adriano, el primero porque su velocidad no es exactamente la de un ferrari salvo en fuerza puede brindar lo propio pero si nos ganan la espalda en una contra sufriremos como en la vuelta de la supercopa, donde Adriano se fue expulsado en una jugada de ese tipo, quizá el punto débil del Barca en cuanto a poder detener los contragolpes del Madrid, si Alves logra tapar las subidas de Marcelo y entre Song y Mascherano detienen a Cristiano, gran parte de la batalla estará ganada.
Por lo pronto a pedir que en estos dias que faltan no hayan más lesiones en los entrenos y todos lleguen a plenitud al clásico que si el Barca se enchufa como en el 2-6 o el 5-0 nos la pasaremos muy bien.
Recuerden que para Centroamérica y en especial para El Salvador el encuentro será transmitido por TDN al filo de las 12 del mediodía.

Sígueme en FB y en Twitter, sigue los links ubicados en los paneles del Blog.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Esto no es más que una copa veraniega para pasar el rato. Ninguno de los dos equipos se va a dejar la piel en el campo por este título, ni tampoco aunque quisieran lo harían , ninguno está en plena forma física. Que se reserven para la liga que eso es lo importante. Como madridista pues me gustaría que ganara el Madrd, pero vamos tampoco hay que deprimirse sino se gana . Esta noche tengo la impresión que el Barcelona va a ganar, pero el empate también es muy probable, sea el resultado que sea, estará muy justo para la vuelta.

    • José_Ma@Díaz

      yo creía lo mismo, pero después de este partido puedo decir que los 2 salieron a dejar todo en la cancha, fue un muy buen partido, reñido y con muy buen juego. La verdad quería la victoria del Barca, pero este empate fue espectacular.