Manchester City vence al United en el derby

El Manchester City dio el golpe sobre la mesa al derrotar al United por 1 a 0 y volver a ocupar el primer lugar en la clasificación de la Premier League. Mancini y los suyos hicieron un verdadero partidazo, en el derby de Manchester, fueron los citizens los que propusieron el fútbol en todo el encuentro y que incluso pudieron haber goleado al United, que salió a la cancha con un equipo ultra conservador, preocupado más por no perder que por salir a ganar.

Desde un inicio Ferguson en sus declaraciones manifestaba que para el City el único resultado viable era la victoria, ya que de ese resultado dependía el ponerse en el primer lugar de la tabla, por encima del United tan solo por la diferencia de goles, lo que hacia pensar que Ferguson únicamente pensaba en mantener las distancias y buscan un empate y no arriesgar más de la cuenta.

La apuesta le salió cara pues aunque tuvo llegadas claras en los primeros minutos del encuentro, fue el City el que pegó primero, dejando al United sin respuestas y con propuestas pobres para intentar recuperar la ventaja, mientras el City se atragantó hasta 4 llegadas clarísimas para marcar el gol que le diera la tranquilidad. Muchas veces he criticado los planteamientos de Mancini y la pobreza con que encara algunos encuentros importantes, sobre todo porque cuenta con grandes recursos ofensivos y se dedica a defender, ahora debo aplaudirle porque apostó por buscar la victoria y en su planteamiento fue muy claro al poner a Silva, Tevez, Agüero, Nasri de entrada, esto decía mucho de sus intenciones, Mancini hoy si salió a buscar la victoria y el título.

A tan solo 2 jornadas por jugarse, ambos equipos tienen peligrosos encuentros que puedan poner en peligro su clasificación, el Manchester City, juega de visita contra el Newcastle -que busca clasificar a competición europea- y cierra en casa ante el QPR -que lucha por salvarse del descenso-. Por su parte el Manchester United jugará ante el Swansea y cierra ante el Sunderland, ambos equipos juegan únicamente por el orgullo, pues su ubicación en la tabla no les permite buscar más objetivos que la permanencia, por lo que está más que claro que el City es el que tiene la tarea más difícil en función de los rivales a los que enfrentará.

El final de la temporada promete ser emocionante.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.