Manchester United es Campeón en Inglaterra

El Manchester United, logró quedarse con el título de la Premier League, este sábado al empatar en el campo del Blackburn a 1 gol por equipo. A los diablos rojos solamente les faltaba 1 punto para ser campeones, ya que el fin de semana pasado quedaron a tan solo un paso al derrotar al Chelsea su más cercano perseguidor. Con este resultado la diferencia entre ambos es de 7 puntos, cuando ya solamente le quedan al Chelsea 6 puntos por disputar, y que dicho sea de paso, juega hasta el día de mañana.

Con éste título el Manchester se convierte en el máximo ganado de la Premier Inglesa con 19 títulos, uno más que otro grande de Inglaterra como es el Liverpool que se queda ahora con 18 títulos.

Para el Manchester United este es el doceavo título en 18 años, siendo Ryan Giggs y Paul Scholes los unicos jugadores que han vivido y disfrutado cada uno de estos títulos, mientras que su técnico Sir Alex Ferguson ya tiene con el título de hoy 10 trofeos en su haber, una muestra de lo bien que el conjunto inglés ha gestionado su equipo para ganar todo lo que ha ganado y alimentar así más su grandeza en el fútbol inglés y mundial.

El Manchester enfrentará al Barcelona en la final de Wembley del próximo 28 de mayo, hasta entonces aplazarán la celebración del título de liga para el día 30, pensando seguramente en la consecución del doblete.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.