El FAS eliminado de la Concachampions

Hace unos días comentaba la dura situación que atraviesa nuestro fútbol, tanto a nivel local como a nivel de selección, donde los jugadores en verdad creo que se han olvidado de la garra y de la lucha que el salvadoreño tiene a la hora de defender su territorio y en el caso del fútbol, su orgullo. El FAS, ha quedado eliminado prácticamente tras no conseguir siquiera una tan sola victoria y el peor de los casos haber sido derrotado a domicilio el día de ayer, por el Olimpia de Honduras con marcador de 4 goles por 1.

Estamos lejos? en verdad si, y mucho, la imagen ofrecida en la vitrina internacional deja mucho que desear, y los equipos salvadoreños han demostrado que están a años luz de igualar en lo futbolístico a los demás equipos de la región, salvo hondureños y costarricenses, creo que tienen un nivel más alto que el nuestro y se codean jugando de tu a tu con el resto de equipos de la Concacaf, llámese mexicanos e incluso puertorriqueños, como el Puerto Rico Islanders, que ayer logró remontar un 2 a 0 adverso y derrotar al Toluca por 3 a 2.

Esto es lo que hace que nuestro fútbol no pase del mismo charco en el que nos encontramos, no podemos llegar a disputar torneos internacionales sólo para que otros equipos clasifiquen a nuestra costa, si no se pueden mantener con vida en los 2 torneos, en el local ni en el internacional. El FAS es una clara muestra de ello, no da una en el torneo local y tampoco dio su mejor cara en la Concachampions.

Pongamos los pies en la tierra y démonos cuenta que el trabajo es grande para lograr que nuestros equipos igualen  fuerzas con equipos extranjeros, mientras, tal vez no pase nada, pero seguimos dando una pésima imagen en el exterior.

P.D.: No quiero ni pensar la que se traerá de México cuando visite al Toluca.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.