Inicia el Torneo Apertura 2010 del Fútbol Salvadoreño

Once Municipal vs C.D. Aguila
Este fin de semana arrancó el Torneo Apertura 2010 del Fútbol Salvadoreño, muy esperado por cierto, debido a los movimientos de futbolistas que se han generado, sobre todo gran expectativa de mi parte, por ver debutar al C.D. Aguila, que se ha reforzado hasta los dientes con casi medio plantel nuevo, a aunque cabe destacar, que en esta jornada, de los grandes nombres no jugaron Ramón Sánchez, Julio Leiva y Patricio Barroche, tan solo alineó a Marvin González y Alfredo Pacheco, pero lo grave de todo es que empató a cero goles en su visita al 11 Municipal y como siempre se manifiesta en ésto del fútbol, que muy buenos jugadores puedes tener pero eso no significa que dará frutos en la cancha.
Apenas es el primer encuentro y hay que ver como se van encontrando las piezas del esquema del nuevo técnico Carlos Mijangos, pero seguro que si las cosas no pintan bien, desde ya Will Salgado pondrá a bailar en un pie a los jugadores.

Atlético Marte vs U.E.S.
El Atlétio Marte le dió la bienvenida a primera división a la U.E.S (Universidad de El Salvador) y lo derrotó en su debut con marcador de 3 a 1, con un fútbol muy ordenado y una gran idea ofensiva, los bombarderos vencieron al equipo universitario, que tuvo que esperar 24 años para volver a la primera división, y que a pesar de encontrar la ventaja a 3 minutos del inicio del encuentro, no supo controlar a su rival y terminó imponiéndose al final del encuentro.

Vista Hermosa vs C.D. FAS
El conjunto santaneco no pudo mantener la ventaja de 2 a 1 sobre el Vista Hermosa, en su encuentro que inició el día de ayer domingo en la visita a la cancha de Gotera, y que fue suspendido por un gran aguacero que impidió la continuidad del encuentro, la segunda mitad se jugó éste día a las 11 de la mañana y fue fundamental para que el Vista igualara el marcador a 2 goles y decretar de ésta forma el empate definitivo para ambos equipos.

L.A. Firpo vs Alianza
Los goles quedaron a deber en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el cuadro usuluteco recibía la visita de un conjunto albo que venía a buscar la victoria, pero aunque hubo momentos en el encuentro de buen fútbol no cumplió con lo que se esperaba y al final fue otro amargo empate en el inicio del torneo.

Isidro Metapán vs Atlético Balboa
El Metapán inició el torneo imponiendo su candidatura para repetir el campeonato conseguido el año pasado y se impuso ante el Atlético Balboa por 4 a 2, y da inició asi, con pie derecho para buscar revalidar su título de campeón.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.