Los premios del Mundial según FIFA

Honestamente, siempre que la FIFA hace públicas algunas nominaciones, premios, rankings, etc., me queda la duda si en verdad estos señores hacen bien su trabajo o de verdad, los que eligen a los premiados en verdad tienen siquiera algo de cordura al hacer sus elecciones.
Los premios del Mundial no han dejado a más de alguno satisfecho, salvo a los ganadores, comenzamos:

Balón de Oro: Diego Forlán (Uruguay)
Sin desmereceder la garra de este gran delantero y tampoco quitarle el hecho que se echó el equipo a hombros, premiar al delantero uruguayo cuando quedó en 4° lugar no me parece lo más acertado, sobre todo teniendo a otros candidatos, como Xavi, Iniesta (marcó el gol del triunfo español en la final) y Sneijder que si disputaron el último partido. Dejó en segundo lugar a Sneijder y en tercero a David Villa.

Botín de oro: Thomas Mueller (Alemania)
Se quedó con el botín de oro, al haber anotado 5 goles, al igual que Diego Forlán y Wesley Sneijder, pero tan solo pudieron dar 1 asistencia de gol, en cambio el alemán dió 3 asistencias de gol a sus compañeros.


Guante de oro: Iker Casillas (España)
El meta español, ha sido sin lugar a dudas el máximo vencedor en ésta justa, a pesar de ser criticado en un inicio, logró sobreponerse y ser pieza clave en algunos encuentros en los que se requirió su participación, mantuvo con vida a su equipo en la final ante las 2 jugadas más peligrosas orquestados por Robben, un justo premio, para el que sin dudas es el mejor portero del mundo en la actualidad.

Mejor jugador joven: Thomas Mueller (Alemania)
La joven estrella de 20 años ha sido condecorada por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA con el Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven de la competición. Toda una revelación.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.