España vs Holanda por su primera Copa del Mundo

El Mundial de Sudáfrica está llegando a su fin, el último encuentro ya se espera con ansias por todos los fanáticos del fútbol que durante todo este mes hemos sido testigos nuevamente, como cada 4 años, del evento deportivo más grande y más esperado de lo que es el mejor deporte del mundo.

Hemos visto caer eliminados a Italia ahora ex-campeona en Alemania 2006, vimos como Francia no aprovechó su fortuna de clasificar al Mundial y se marchó producto de su mismo “karma”. Vimos grandes decepciones, como lo fue Costa de Marfil, Camerún, el propio Sudáfrica que no pasaron la fase de grupos.

Le llegó el turno a una de las grandes favoritas, Argentina, que no pudo contra Alemania y prácticamente la humilló como ya lo hiciera también con Inglaterra, pero por cosas del destino, el cuadro alemán tuvo que cruzarse en el camino de España -que previamente despachó a Cristiano Ronaldo y compañía, y también a Paraguay- y simplemente no pudo repetir lo que hizo con los ingleses y argentinos y con un golazo de Puyol, se quedó a las puertas de la final y deberá disputar el 3er puesto del Mundial.

Holanda dejó en el camino a la revelación Eslovaquia que eliminó a Italia, dió la campanada eliminando a la otrora favorita Brasil, y que dicho sea de paso, incluso pudo hasta haber perdido el encuentro de no ser por la falta de contundencia brasileña, pero el fútbol es así, y en la segunda mitad, Holanda hizo todo lo que no hizo en el primer tiempo, y le dió vuelta al marcador y envió a los brasileños más temprano que tarde a organizar el Mundial en su país para el 2014. Hizo lo propio con un difícil conjunto Uruguayo que hizo méritos ante Ghana, pero que no pudo con la naranja, no tan mecánica pero que a fuerza de oportunismo, contundencia y mejor trato al balón llegó a la final, la 3a en su historia futbolística.

Holanda ha perdido las 2 finales que ha disputado, en 1974, perdió 2-1 ante Alemania y en 1978 también cayó ante el local Argentina por 3-1, será su oportunidad?

España por su parte se juega la primera final de Copa del Mundo de su historia y por juego, llega en un mejor momento que Holanda, pues sus jugadores llevan jugando casi 2 años juntos -cabe recordar la final de la Euro 2008 que ganaron ante Alemania-, la base del equipo actual es barcelonista (Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Pedro y Villa), madridistas (Casillas, Ramos, Xabi Alonso), y tan solo un jugador del Villareal (Capdevila) y el delantero del Liverpool (Torres).

Entre ambas selecciones han jugado 8 encuentros, de los cuales España ha ganado 3 contra 4 por Holanda, un empate, y 12 goles marcados por España y 10 por Holanda.

Una final pareja pero donde sin dudas el buen fútbol estará servido.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.