Decepciones mundialistas

Muchas selecciones ya dijeron adiós al Mundial, de muchas se sabía con anticipación, de otra se esperaba mucho más, unas siguen en camino pero la ruta hacia la final se hace cada vez más fuerte.

Italia
El ultimo campeón mundial, vió como una selección debutante Eslovaquia desechaba sus aspiraciones por clasificar y defender su título, aspirando a hacer los deberes a última hora no pudo doblegar a un duro y bien ordenado grupo de jugadores que hicieron visibles las carencias de la escuadra azurra, que aspiraba a lo de siempre, a jugar pésimo en las primeras rondas pero lo suficiente como para sacar los resultados y meterse en los octavos de final, pero ésta vez no le funcionó.
De entrada se sabía que la convocatoria no reflejaba un cuadro equilibrado a pesar de contar con 9 jugadores que habían formado parte del último trofeo mundial, no se llevó un ordenador nato y un centrodelantero efectivo, pues los jugadores que mejor rendimiento tuvieron la presente temporada (Miccoli, Cassano) y experimentados jugadores que pudieran haberse despedido con un trofeo (Totti, Del Piero) se quedaron en casa e Italia pagó cara su falta de experiencia.
Los goles eslovacos fueron 3 dardos envenenados que aniquilaron por completo la posibilidad de remontada y que, con pecados defensivos de libro pusieron en decadencia a una selección aquejada por la edad de algunos jugadores y la inexperiencia de otros. Italia se marcha a casa de la misma forma como comenzó, jugando mal, siguió haciéndolo peor y terminó rendido ante una selección debutante que ofensiva y defensivamente fue superior en todos los tramos del encuentro.

Francia
Ha sido una de las grandes decepciones, le sucedió en Korea-Japón 2002 al quedar eliminada en primera ronda perdiendo en su debut 0-1 ante Senegal, ahora en Sudáfrica 2010, se despidió con un tan solo punto, producto de su empate ante Uruguay.

Camerún
Los leones indomables fueron unos mansos gatitos, tampoco lograron sumar, perdieron sus tres encuentros una de ellas quizás aparatosa e impensable ante Japón que en cambio, si logró clasificarse a los octavos de final.

Costa de Marfil
La selección marfileña deparaba mucho mejor rendimiento en un grupo tan complicado como lo fue jugar ante Brasil y Portugal que se vió incluso diezmado por la lesión sufrida por su máximo goleador Didier Drogba, los marfileños se fueron a casa con 4 puntos y con una diferencia de 9 goles que jamás pudieron remontar para poder clasificar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.