Grandes estrellas del fútbol que no veremos en el Mundial Sudáfrica 2010

Es difícil presentar a casi todas las figuras del planeta fútbol que no podremos ver en la gran fiesta futbolística como lo es un mundial, pero algunos por lesión (muchas de último momento), otros porque sus selecciones no clasificaron y el resto porque sus técnicos no confiaron en ellos para defender la camiseta nacional. A continuación les dejo las mayores figuras que verán el Mundial por la tele.

Suecia.- Zlatan Ibrahimovic. El espigado delantero sueco no estará en el Mundial, simplemente porque su selección Suecia no logró la clasificación en las eliminatorias.

Inglaterra.- David Beckham. El mediocampista inglés, se lesionó el talón de aquiles en un encuentro con su club el A.C. Milan, y que a pesar que en algún momento hubo discordias con Fabio Capello, las opciones por llegar al Mundial eran favorables para jugador, pero con la lesión sus opciones de disputarlo se esfumaron. Michael Owen. Otro gran delantero inglés, que acosado por las lesiones no ha tenido la continuidad deseada pero luchaba y aspiraba a ser llamado a la selección, la lesión sufrida lo obligó a quedar descartado automáticamente. Theo Walcott. El rapidísimo jugador inglés fue llamado a la selección pero fue descartado de la lista final. Wayne Bridge, autoexcluido por su problema de faldas con John Terry. Owen Hargreaves que al igual que Owen la lesión no le permitió formar parte de los elegibles para el Mundial.

Alemania.- Michael Ballack. El mediocampista alemán, del Chelsea se lesionó a consecuencia de una dura entrada. Una baja sensible para la selección alemana. Kevin Kuranyi y Thorsten Frings. No fueron convocados.

Argentina.- Juan Román Riquelme. Fue autoexcluído a consecuencia de diferencias con el actual entrenador Diego Maradona. Error o no, pero siempre he creído que Román tiene más peso en la selección argentina que la que pueda tener Sebastián Verón, en mi opinión. Donde si considero que ha fallado Diego es en haber dejado fuera a jugadores como Javier Zanetti y Cambiasso, como el “pupi” no hay otro lateral en Argentina.

Ucrania.- Andriy Shevchenko. Su selección, Ucrania no clasificó al Mundial, un gran delantero que no veremos.

Irlanda.- Robbie Keane. Su selección no clasificó al Mundial, a consecuencia de una malcriada mano traducida en gol posteriormente de Thierry Henry en el partido de vuelta que le dio el boleto a Sudáfrica.

Francia.- Kareem Benzema, el bajísimo y pobre nivel mostrado esta temporada en el Real Madrid le impidió llegar al Mundial en plenas condiciones, mejor se quedaba en el Lyon. Claude Makelele, David Trezeguet, Robert Pirés y Patrick Vieira, no fueron convocados.

Holanda.- Seedorf y Van Nistelrooy, no fueron convocados. Edwin van der Saar, se autoexcluyó por motivos familiares.

Italia.- El caso de Italia es preocupante, pues Marcelo Lippi, dejó fuera a grandes figuras y que aunque puedan venir de la banca, tienen un mejor rendimiento y un gran plus extra que algunos de los actuales jugadores de la azurra. Solo con estos nombres, podría Lippi tener una selección alterna y quizás de mejor peso, Alessandro del Piero, Fabrizio Miccoli, Fabio Grosso (que anotó un golazo en Alemania 2006), Francesco Totti, Antonio Casano, Giuseppe Rossi, Marco Borrielo, Luca Toni, que no fueron convocados. Alessandro Nesta que decidió ya no participar en la selección.

Brasil.- El caso de Brasil es otro de esos similares al de la selección italiana, a pesar que estos jugadores no han estado en su mejor momento, pero el rendimiento mostrado en la ultima temporada ha sido netamente superior a otros que ahora ocupan su puesto, hay que ver el caso Kaká para darse cuenta, pero Dunga dejó fuera a Ronaldinho, quien fuera el gran astro del fútbol hace apenas unos años, Alexandre Pato, un goleador nato, Adriano (el emperador), Diego (un excelente mediocampista), Marcelo, mejoró en la era Pellegrini en el Madrid y Ronaldo, que a fuerza de goles en el futbol brasileiro buscaba su puesto en la selección brasileña.

Otros jugadores cuyas selecciones no clasificaron al Mundial: Emmanuel Adebayor (Togo), Frederic Kanouté y Seydou Keita (Malí), Peter Cech (República Checa), Luca Modric y Eduardo da Silva (Croacia), Dimitar Berbatov (Bulgaria).

Aún se discute la posibilidad que otros jugadores se queden fuera del Mundial, a consecuencia de las lesiones sufridas en ésta semana durante los partidos amistosos de preparación que sus respectivas selecciones disputaron; Arjen Robben, Didier Drogba, Andrea Pirlo, Valon Behrami, Michael Essien (confirmado).

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.