A seguir fichando

El Real Madrid no ha hecho bien los deberes, muestra de ello fue que tuvo su segunda temporada consecutiva sin conseguir un título, algo para lo que invirtió 300 millones de euros, que en un principio era por un triplete, luego el doblete, seguido por la liga y ahora es un proyecto, el cual será encabezado por el que seguramente saca de sus casillas a cualquiera que se le cruce en su camino, sea entrenador, jugador, directivo o incluso a nosotros que somos únicamente unos seguidores y amantes del deporte rey.
Mourinho fichó por el Real Madrid, porque hay que decirlo, no fue el Madrid que salió a la búsqueda, simplemente echaron a la calle al pobre de Pellegrini que no tuvo “mea culpa” que el Barcelona simplemente haya sido el mejor de la temporada al conseguir la ventaja en los puntos y sobre todo en los enfrentamientos directos, pero en fin, los medios capitalinos insistieron una y otra vez en la destitución de Pellegrini y la llegada de Mourinho hasta que lo consiguieron, ahora el portugués estará sentado en el banquillo blanco.
Con la actitud que le caracteriza, serio, pero guardando las garras de la arrogancia y la prepotencia que tiene bien guardadas bajo la camisa dió su primera conferencia de prensa en la que asegura que no nació para entrenar al Madrid, que tampoco es anti-barcelonista y mucho menos un provocador. El tiempo ha dicho que de todo esto tiene menos una pizca de cordura cuando de abrir la boca se trata, lo demostró en la eliminación del Barcelona en la reciente Champions League, donde corrió por todo el campo como si de haber ganado la final se tratara, algo que no hizo cuando en verdad consiguió levantar el trofeo con el Inter, curioso no?
Amañado a su afán arrogante de vencer todo equipo que toca, le ha llegado el turno al Real Madrid, polos opuestos uno y otro, por una parte el equipo blanco, que aspira a su señorio europeo, delicado y caballeroso, y la otra cara de la moneda un técnico que no coincide ciertamente con el estilo de juego que se quiere en Madrid.
Pero a ciencia cierta, resultadismo sobre espectáculo a veces resulta más efectivo, lo fue el Inter, lo fue en el Porto, lo fue en Chelsea, a base de contraataque y desarmar defensivamente a los rivales ha conseguido llegar a la cumbre del fútbol en casi todos los equipos que ha dirigido.
Podrá hacerlo en Madrid, no se sabe, pero es un técnico ganador y claro está llega a un equipo urgido por las victorias y por los títulos, no han bastado 300 millones para vencer al Barca, necesita de que? 16 millones más por el fichaje de Mourinho y 4 jugadores más que el portugués quiere para “retocar” la plantilla.
Lo que si promete la siguiente Liga es que será mucho más emocionante y apretada que ésta pasada y que nuevamente se vivirá un duelo entre el Barcelona y el Real Madrid.
Este Madrid con la palabra fichajes, fichajes, y más fichajes, mientras más gaste mejor, y seguro que los éxitos llegarán… algún día. Mientras tanto, a seguir fichando, eso es lo que importa, hay plata, hay jugadores, buenos o malos, pero que importa, a callar los triunfos del Barca con jugadores y técnico nuevo, sobre todo uno que ponga quieto al Barca, pero nada más motivante será que vencer al Madrid con Mourinho de técnico, y en la cancha Cristiano, se puede pedir algo más?
Para cerrar, dejo la viñeta de Cayecaturas que sin dudas describe todo el sentimiento que muchos tenemos no hacia el Madrid pero si para Mourinho y Cristiano.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.