Isidro Metapán el gran campeón del Torneo Clausura 2010

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fMjUMWImGhc]

Isidro Metapán consiguió lo que muy pocos creían, imponerse en la final del Torneo Clausura 2010 ante el C.D. Aguila, a base de buen juego, de mucho orden táctico, de una superioridad pasmosa, que sorprendió incluso a los mismos jugadores aguiluchos, pues el conjunto emplumado únicamente tuvo los primeros diez minutos del encuentro para echar atrás a su rival y buscar la portería, pero el Metapán supo el momento en el cual atacar y desbaratar la idea táctica implantada por el técnico Rubén Alonso, que se quedó sin respuestas en la cancha para intentar darle la vuelta a un partido que se le complicó producto de sendos errores en defensa.

Le bastaron 21 minutos al Isidro Metapán para ponerse en ventaja en el marcador con la anotación de Léster Blanco, que ya en ventaja, aprovechó la posesión del balón para intentar marcar el segundo que no llegó porque Paolo Suárez, tras una gran combinación nuevamente por el lateral izquierdo del Aguila, envió su remate por la línea final, cuando ya Montes y la defensa estaban prácticamente vencidos.

El primer tiempo terminaba, y mientras no parecía llegar el empate aguilucho, apareció nuevamente Léster Blanco para anotar el segundo gol, 2 a 0, llegaba el descanso, y un duro golpe para el conjunto migueleño, que veía cómo el Isidro Metapán le estaba pasando por encima.

La segunda mitad transcurrió diferente, el Aguila encimó a su rival, tomó posesión del balón y apretó pero no fue hasta el minuto 63 que Rudis Corrales, se encontró un balón rebotado tras un tiro libre y la mandó a guardar al fondo de la portería defendida por Misael Alfaro, el 1 a 2 llegó, y se veía venir un aluvión aguilucho pero el conjunto metapaneco supo mantener a raya a su rival y a pesar que contó con ocasiones de peligro, los delanteros migueleños no tuvieron la suerte ni la puntería para lograr el gol del empate.

Pudo ser el 2 a 2 con un remate de cabeza del toro Salamanca que encontró la mano del defensor el “manta” Alvarado y envió el balón a tiro de esquina, ni el árbitro, ni el línea perfectamente ubicados pitaron nada más que el córner, fue una mano tan grande como el mismo estadio Cuscatlán.

Sobre los minutos finales, Miguel Montes dejó su arco libre para buscar el empate, y en la última jugada del encuentro, tras un nuevo tiro de esquina, el balón fue rechazado por la defensa metapaneca y Paolo Suárez tomó el balón; Arturo Albarrán no pudo detenerlo y enfiló sólo hacia la portería para decretar el 3 a 1 definitivo, con el que el Isidro Metapán ganó un trofeo más, el cuarto título en tres años.

FOTOS: El Diario de Hoy y El Gráfico

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • metapanecos de corazon

    palo palo palo palo bonito palo es somos campeones otra vez… aunque les duela todo el c… a los fasistas pero somo campeones otra ves… respenten a su papa fasistas