Los semifinalistas del Fútbol Salvadoreño están casi listos

FOTO: El Gráfico

La jornada del día de ayer, dejó casi definidos los pases hacia la semifinal del actual Torneo Clausura 2010 del Fútbol Salvadoreño, y a falta de una jornada por disputarse, como ya se venía anunciando, el actual campeón, C.D. Fas, se quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a semifinales, todo esto obra del puntero L.A. Firpo, que lo derrotó como visitante, en el mismísimo estadio tigrillo por 1 a 2, algo que sabe a buen sabor para el Firpo que desde hace varias jornadas ha venido postergando su pase debido a que aún no acumulaba los puntos suficientes para celebrarlo.

El segundo clasificado es el Vista Hermosa, que ha tenido un impresionante torneo -esto no sorprende- pues siempre ha sido uno de los grandes animadores en el fútbol nacional desde su incursión en la liga mayor. Empató con el Alianza 1 a 1 y se ubica segundo con 29 puntos.

El tercero en unirse a la fiesta es C.D. Aguila, que prácticamente a fuerza de los puntos que consiguió en la primera vuelta y de la empatitis que tuvo en ésta segunda, es que ha logrado mantenerse en posición de clasificación, aunque seguido muy de cerca por Isidro Metapán, prácticamente de ganar su partido el próximo ante el Vista Hermosa lo estaría bajando y adueñándose de la segunda posición. En la jornada de ayer empató a cero goles con el Atlético Marte. El C.D. Aguila aún continúa en la búsqueda de un centro delantero, que según se dice un tal Maxwell Ferreira llegaría a probarse cone l equipo. Nuestros amigos de Los Provocadores al igual que yo, no encontramos nada en internet referente a este jugador. De donde viene???

En la cuarta posición se logró meter el Isidro Metapán que se aprovechó de un ya descendido Nejapa, a quien derrotó a domicilio con marcador de 1 a 2. El Metapán tiene 27 puntos y está en la cuarta posición, seguido por el Atlético Balboa que tiene 24 y que empató con el Limeño 1 a 1. En la proxima jornada el Metapán recibirá al Municipal Limeño.
De los 4 “casi clasificados” lo unico que puede cambiar en la última jornada es la posición para clasificar a semifinales, por lo demás, ya casi todo está servido.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.