El Barcelona un especialista en remontadas

Anderlecht vs Barcelona Recopa de Europa 78/79

El Anderlecht belga derrotó inobjetablemente al Barca por 3 a 0 en la ida de la Recopa pero días después en la vuelta el Barca igualó el marcador global forzando los penaltys donde el Barca estuvo más acertado y accedió a la final.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jI2xZpx9TEQ&feature=player_embedded]

Copa de Europa 1986 Göteborg vs Barcelona

El Göteborg sueco había derrotado al Barça en la ida de las semifinales de la Copa de Europa de 1986. El 3-0 era casi lapidario, pero ahí estuvo Pichi Alonso, que con un ‘hat-trick’ en el Camp Nou forzó la prórroga y los penaltys, donde el Barça estuvo más acertado y pasó a la final.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=A1Ef19us99s&feature=player_embedded]

Copa de Europa

En la primera ronda de la Copa de Europa, el Dream Team remontó el 3-1 endosado en la ida en Ucrania y terminaron ganando por 4-1 en la vuelta en el Camp Nou. Bakero, Laudrup, Koeman y compañía dieron la victoria al conjunto catalán.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fgR1iSzIeJ4&feature=player_embedded]

Barcelona vs Chelsea año 2000

Fue también por la Champions League en el año 2000, en el partido de ida, el Chelsea se impuso por 3 a 1, el gol del Barca lo anotó Luis Figo, pero en la vuelta jugada en el Camp Nou, el Barca rápidamente se imponía por 2 a 0, pero un error del entonces portero Ruud Hesp, propició el descuento para el equipo inglés. El entonces Barca dirigido por Louis van Gaal contaba en sus filas con Kluivert, Dani y el estelar brasileño Rivaldo, que por cierto falló un penalty, consiguió darle la vuelta con marcador de 5 a 1, el último gol del Barca fue obra del holandés Patrick Kluivert, un auténtico cazagoles.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aSBN26iBU8c]

F.C. Barcelona 5 vs Atlético de Madrid 3

Por ultimo una de las más sublimes aunque no fue por un torneo sino en la Copa del Rey, tampoco había sido derrotado en el encuentro de ida -fue un empate- pero en la vuelta jugada en el Camp Nou el Barca perdía 3 a 0 al medio tiempo, pero en la segunda parte, el Barca fue un vendaval, terminó ganando 5 a 3 con sendos golazos de Ronaldo, Figo y cerró la cuenta el interminable argentino Juan Antonio Pizzi, que era un revulsivo cuando entraba a la cancha, que jugador.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JIShXXWDr8A&feature=player_embedded]

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.