Un Aguila desteñido pierde su invicto y el liderato

Creo que a todas luces la versión más desteñida del C.D. Aguila enfrentó en el clásico nacional al actual campeón C.D. Fas urgido por la victoria y los puntos que no conseguía desde su debut en el actual torneo. Pensando quizás en su invicto, en seguir en la punta, y sobre todo en no perder, el conjunto aguilucho fue nada más una sombra de líder, un espejismo de lo que hasta hace 2 jornadas era, pues si contra Firpo gozó de una clara “suerte” al verse favorecido con 2 penales, contra Fas la historia fue muy diferente, simplemente fue un desastre.

Convencido que tenía que “salir a ganar” -según dijo su DT Ancheta antes del encuentro- la realidad fue otra y muy diferente, pues se encerró en su campo, le permitió al conjunto santaneco gozar de la posesión del balón y prácticamente se dedicó a defender su empate a 0 goles y en ningún momento fue en la búsqueda del encuentro, y no fue hasta que el Fas consiguió el gol de la ventaja al minuto 71 que el Aguila apenas y se inquietó, pero nunca hizo los méritos siquiera para conseguir el empate.

Y ésto que el Fas se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mardoqueo, pero ni ésto sirvió de aliciente para que los emplumados empujaran más en busca del gol del empate, sino que fue el Fas a quien le sentó mejor la expulsión de su propio jugador, se abrió mas en la cancha, gozo de más espacios, y estuvo a punto de marcar 2, o hasta 3 goles, pero la falta de acierto de sus jugadores y de las respuestas de Montes la victoria fue apenas por la mínima.

Con la derrota, el Aguila cede su liderato a manos del Firpo que consiguió una importantísima victoria ante el Atlético Balboa y se coloca en la punta de la clasificación.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.