La década en fútbol: Año 2004

Champions League
En uno de los torneos quizás más raros de los últimos años, debido a que no llegó ninguno de los equipos tradicionalmente considerados como grandes de Europa a la final, enfrentó al FC. Porto y al Mónaco que demostraron ser mejores equipos que el resto, a pesar que el Mónaco dejó en el camino a equipos como el Real Madrid y el Chelsea y por ende hacía mucho más méritos que el Porto, pero al final el equipo de José Mourinho se impuso con marcador de 3 a 0 al equipo francés. Este fue el despunte del técnico galo que luego pasó a ser el DT del Chelsea.
La Champions de éste año vivió un gran partido en los octavos de final, el Deportivo ante el Milán, que en Italia se impuso el rossonegro con un 4 a 1 casi lapidario y en la vuelta en Riazor el Depor le endosó un contundente 4 a 0 para pasar a los cuartos de final.

Copa América 2004
Jugada en Perú, la copa América de éste año enfrentó a las 2 grandes potencias sudamericanas en la final del torneo, Brasil y Argentina, la primera con una selección B, mientras que la albiceleste llevó todo su arsenal europeo, pero aún así, Brasil le dio una lección de humildad al empatarle en el minuto 93 con un gran gol de Adriano para forzar los penales, donde Brasil fue claramente superior y terminó dictando sentencia y proclamarse campeón.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=72Jx2peFeSY&feature=related]

Eurocopa 2004
Jugada en Portugal, la selección local vivió un infierno griego (literalmente hablando) pues la selección de Grecia no solamente la derrotó en la fase de grupos, sino que además de eso, le robó a la llamada generación de oro del futbol portugués el Trofeo de Campeones en su misma casa, ante su afición, con un solitario gol. Ni Deco, ni Figo, ni Cristiano Ronaldo pudieron abrir el cerrojo defensivo implantado por Grecia y terminaron perdiendo el encuentro. Asimismo ya había dejado fuera de competencia por idéntico marcador a las selecciones de Francia y República Checa

Balón de Oro
Andriy Shevchenko ganó el balón de oro jugando para el A.C. Milán, sin duda que éste fue uno de los mejores años para el jugador ucraniano.

Futbolista del año de África
Samuel Eto´o volvió a ganar el mencionado premio repitiendo el de 2003 cuando jugaba para el Mallorca, ahora se encontraba ya en el F.C. Barcelona.

Copa del Rey
El Zaragoza se impone al Real Madrid con marcador de 3 a 2 y gana la Copa del Rey.

Copa intercontinental
El campeón de la Champions el F.C. Porto se impuso al Once Caldas de Colombia en la tanda de penales 8 a 7 tras el 0 a 0 en tiempo regular.

Juegos Olímpicos de Grecia
Argentina llegó como claro favorito para lograr la medalla de oro y la consiguió enfrentando en la final a Paraguay, una final sudamericana donde la albiceleste arrasó con todos los adversarios que enfrentó.

Futbol salvadoreño
El torneo Clausura 2004 enfrentó al Alianza F.C. ante el C.D. FAS y en el tiempo regular fue 1-1, y en penales se impuso el cuadro albo 3-2. El Torneo Apertura 2004 nuevamente el C.D. FAS llegó a la final y derrotó al C.D. Atlético Balboa y en el tiempo regular fue 0-0, para ganar el cuadro santaneco por 4-3.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.