La década en fútbol: Año 2002

Copa del Rey
Centenariazo en Madrid. El Deportivo La Coruña, derrotó en el mismísimo Santiago Bernabeu al Real Madrid durante la celebración de su centenario y se quedó con la Copa del Rey.

Champions League
Real Madrid gana la novena Champions League de su historia al imponerse al Bayern Leverkusen, revelación del torneo continental, en Hampden Park de Glasgow, Escocia, con un golazo de Zidane que quedó para la posteridad.

El Mundial de Korea-Japón 2002
Brasil obtuvo su quinta copa mundial al derrotar a la selección Alemana con marcador de 2 goles por 0, con una gran actuación de Ronaldo, anotando los 2 goles y que le valieron para consagrarse como el máximo goleador de los mundiales, y de éste con 8. Asimismo éste mundial quedó marcado como en el que más errores arbitrales se dieron, ya que se favorecieron tanto a las selecciones locales como a la brasileña que finalmente se quedó con el trofeo. De igual forma se vivieron grandes fracasos de selecciones como Francia, que había quedado campeona en 1998, no pasó de la fase de grupos, al igual que Portugal, Camerún y Argentina. Asimismo enfrentó a los 2 grandes de la Concacaf, México vs Estados Unidos, saliendo con la victoria el conjunto estadounidense que eliminó a los mexicanos en octavos de final.
Resumen de los mejores goles

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dZ3T__pr8hs]

Copa Intercontinental
Real Madrid derrotó al Olimpia de Paraguay para agenciarse el trofeo al mejor del planeta fútbol.

Balón de Oro
Lo ganó Ronaldo, por su actuación con el Real Madrid y con la selección Brasileña al quedar campeones en el Mundial de Korea-Japón.

Fútbol Salvadoreño

En el Torneo Clausura 2002, el C.D. FAS  derrotó al Alianza F.C. en la final con un contundente 4-0 y en el Torneo Apertura 2002 nuevamente el C.D. FAS se impuso en la final, pero ésta vez ante el  San Salvador F.C. con marcador de 3-1.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.