Las frases que nos dejó el 2009 en el mundo futbolístico

“Si perdemos, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos”. Pep Guardiola, antes de la final del Mundial de Clubes

“Jugar en la liga local sería retroceder. A veces las oportunidades llegan una vez en la vida”. Julio Martínez, jugador salvadoreño que aún no tiene decidido donde jugará la próxima temporada.

“Benzema es más futurible que Ibrahimovic”. Jorge Valdano, cuando el Madrid se hizo con los servicios del francés.

“Fue mano pero yo no soy el árbitro”. Therry Henry, al comentar sobre la mano que dió la clasificación a Francia al Mundial de Sudafrica 2010.

“La referencia para el Madridismo es el Barça”. Joan Laporta, tras la consecución del triplete.

“Si Cristiano costó 92 millones, yo con 23 años costaría 93”. Michel Platini, luego del traspaso del portugués al Madrid.

“Que la chupen y sigan chupando. Que la sigan mamando”. Diego Maradona, en rueda de prensa, tras conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Vamos a ganar 3-0 en la ida y, como allí se tendrán que abrir, pues les daremos un chorreo”, Vicente Boluda, ex-presidente del Real Madrid antes del partido de ida contra el Liverpool, en la Champions League.

“El tiempo me ha dado la razón con Milito”, Jorge Valdano al opinar sobre la lesión de Gabi Milito.

“Cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto, lo mejor es dar un paso al costado”, Carlos de los Cobos, al expresar que no continuaría dirigiendo a la Selección Salvadoreña.

“Me da bronca que digan que no siento la Albiceleste. Nada me jode más que me digan que no soy argentino”. Leo Messi, luego de ganar el mundial de clubes con el Barca ante Estudiantes de La Plata.

“En el Águila actúa una dictadura” Eraldo Correia, ex-técnico del C.D. Aguila luego de su despido.

“Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”, frase que se coreaba antes del encuentro entre El Salvador ante México en el Estadio Cuscatlán, por las eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010.

“¿A qué se supone que le tiene que tener miedo México? ¿A una selección conformada por jugadores de equipos como el Nejapa, FAS, Águila, Firpo, Vista Hermosa? ¿A un equipo que dirige un entrenador mexicano que en México no tuvo éxito relevante? ¿A una selección que no ha podido ganar en dos partidos como local dentro del hexagonal? ¿A quien le teme México? ¿A El Salvador, una selección que según la FIFA no es mejor que Cuba, ni que Ruanda, ni que Bharein, ni que Irak? ¿A qué le teme México? ¿A qué?”. David Faitelson, columnista y comentarista de ESPN, al mofarse del fútbol salvadoreño en la previa al partido de eliminatoria al Mundial 2010, que terminaron perdiendo en el Cuscatlán por 2 a 1.

¿Y saben cuál es la diferencia? Que estoy en Europa y tú estás aquí en México, y todos ustedes están aquí en México”. Nery Castillo en rueda de prensa, cuando le preguntaron si merecía ser convocado aun cuando apenas y juega en el Shaktar Donetsk de Ucrania.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Pingback: Las-frases-que-nos-dejo-el-2009-en-el-mundo-futbolistico : Sysmaya()

  • guitarplayer

    si, la verdad creo que la de Diego fue la más sonada por todos lados, pero siempre habrá alguien que mejorará lo que otro ha hecho.

  • Algunas la verdad me dan vergüenza por ser argentino, la de maradona obviamente. Pero bueno la selección de alguna manera u otra refleja al país