Las 10 mejores goleadas del año 2009

Les presento las 10 mejores goleadas que le dieron vuelta al planeta futbol por el resultado, por el nivel de juego mostrado y por las reacciones que generaron después de concluidos los encuentros. Anticipo que el orden no refleja el nivel de importancia ni preferencia, pero si mencionar, que el Real Madrid ha sido el principal protagonista y el que mejores recursos me ha proporcionado para armar la entrada, sobre todo por el boom mediático que generó en esas derrotas.
Sin más que decir, les dejo las entradas y los links. Tu eliges el mejor, que los disfruten.

Tottenham vs Wigan

La Premier League Inglesa, nos deja esta megagoleada del Totthenham ante el Wigan por marcador de 9 a 1, donde el delantero Jermaine Defoe fue la gran figura anotando 5 de los goles con los que su equipo obtuvo la victoria.

[youtube http://youtube.com/w/?v=cHggxQ1TP7A&feature=related]

Real Madrid vs Barcelona

El Real Madrid intentaba bajar al Barcelona en la consecución del titulo de Liga, se hablaba de canguelo y madriditis, pero el Barca demostró que esa temporada barrería con todo y con todos. Y en efecto, el Madrid sufrió un baldazo de agua fría, al caer derrotado por 2-6 en el mismismo Santiago Bernabeu. El Barca no solo ganó el título de liga sino también el ya muy famoso triplete.

[youtube http://youtube.com/w/?v=U0wf9j40RMA&feature=related]

Liverpool vs Real Madrid

Este encuentro fue mejor conocido como el del “chorreo” al cuadro blanco, su entonces presidente Boluda, habló del chorreo que le darían al Liverpool en el encuentro de ida, y terminaron perdiendo 1 a 0 jugando como local. En la vuelta, jugado en Anfield, no solo los “chorrearon” sino que les dieron una vapuleada para el recuerdo y olvido según quien lo vea.

[youtube http://youtube.com/w/?v=fZRXbuS7AmU&feature=related]

Chelsea vs Liverpool

El Chelsea y el Liverpool se enfrentaron en el partido de vuelta de la Champions League 2008-2009, buscando un boleto hacia las semifinales y que, a pesar de haber ganado el encuentro de ida 3 a 1 a favor del Chelsea, el Liverpool llegó a Stamford Bridge y casi logra dar la campanada. Un 4 a 4 de histeria.

[youtube http://youtube.com/w/?v=kVm22nDXNYM&feature=related]

Alcorcón vs Real Madrid

El encuentro entre David y Goliat, entre un pequeño y un grande, el Alcorcón enfrentó a un Real Madrid, con un presupuesto 300 veces inferior al cuadro blanco en la Copa del Rey, y no solo dio un bombazo al nuevo conjunto galáctico, sino que además lo bajó de la Copa, al derrotarlo por 4 a 0 en la ida y caer derrotado en Madrid apenas por 1 a 0.

[youtube http://youtube.com/w/?v=ANAvrI_oBys&feature=related]

A.C. Milan vs Inter de Milan

El Calcio italiano recién iniciaba y nos entregaba uno de los grandes platillos futbolísticos, el Milan recibía al Inter de Milan, campeón vigente y que se impuso a un conjunto rossonegro alicaído que apenas y comenzaba a conjuntar sus piezas engranadas bajo la dirección de Leonardo. El Inter se impuso por 4 a 0.

[youtube http://youtube.com/w/?v=cMu8cTdJfzY&feature=related]

América vs Toluca

La jornada 6 del Torneo Apertura Mexicano nos dejó esta joyita del América, que terminó goleando al Toluca con un histórico marcador de 7 a 2.

[youtube http://youtube.com/w/?v=hz_nxEx4GM0&feature=related]

Estados Unidos vs México

La final de la Copa de Oro 2009 nos deparaba seguramente el encuentro entre los 2 mejores equipos de la Concacaf, Estados Unidos y México, y para ser honestos no defraudó. A pesar que Estados Unidos alineó un cuadro alternativo al de las eliminatorias, terminó siendo goleado por México con marcador de 5 a 0 que le valió para coronarse campeones de la Copa de Oro.

[youtube http://youtube.com/w/?v=XL9BbkT5xYQ]

Bolivia vs Argentina

Bajo la dirección técnica de Diego Maradona, la selección argentina, ha demostrado incapacidades a la hora de armar su esquema y hacer frente a grandes selecciones, peor aun, las serias dificultades que tuvo para conseguir el boleto al Mundial de Sudafrica 2010. Prueba de ello fue la derrota sufrida ante Bolivia por las eliminatorias, donde cayeron derrotados por 6 a 1.

[youtube http://youtube.com/w/?v=j99CYLTA-Ow&feature=related]

Barcelona vs Zaragoza

El Barca se impuso por 6 a 1 en su encuentro liguero ante el Zaragoza. Jugado en el Camp Nou, el Barca intentaba volver a su estilo de juego, luego de varios resultados no tan buenos en todas las competencias, y demostró su superioridad con una goleada.

[youtube http://youtube.com/w/?v=Tttp8dmFOLs]

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.