Messi gana el balón de oro de France Football

El delantero del F.C. Barcelona y también de la selección argentina ganó el Balón de Oro al mejor jugador europeo del año, que otorga la revista France Football, siendo así, el sexto jugador del cuadro azulgrana en conseguir el tan preciado galardón, siendo el último el conseguido por Ronaldinho en el 2005.
“Lio”, venció por amplio margen al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que obtuvo 233 puntos y Xavi 170, dicho premio se lo agenció con 473 puntos de los 480 posibles, con un margen -y record a su vez- de 240 unidades.
Messi, de 22 años, primer argentino que gana el prestigiado trofeo, fue el líder anotador de la Liga de Campeones del año pasado con nueve goles.
En declaraciones de Messi, manifestaba que honestamente sabía que estaba entre los favoritos porque Barcelona tuvo un año fructífero en el 2009, según lo citó la revista. Pero no esperaba ganar con tal margen. El Balón de Oro es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado.
Barcelona tuvo a cinco futbolistas entre los cinco primeros en la votación, con Andrés Iniesta ocupando la cuarta posición adelante de el ex jugador del Barca Samuel Etoo.
En una temporada sobresaliente, Messi anotó 38 goles en 51 juegos en todas las competencias juntas, dejando frecuentemente parados a los defensas con una combinación de velocidad, habilidad excepcional para esquivar a los contrarios y su efectivo disparo de zurda.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.