Aniversario. victoria y liderazgo para el Barcelona

El Barca cumplió 110 años de su fundación, y que mejor fecha para festejar que ante su eterno rival el Real Madrid. Se enfrentaban 2 estilos, 2 grandes instituciones, quizás el clásico más anunciado y esperado de la historia, no tanto por lo que estaba en juego pero si por tener en la cancha tal vez a los mejores jugadores del planeta fútbol, y la verdad para mi gusto no defraudaron.
El Barca inició como siempre, manejando el balón y queriendo marear al rival abriendo los espacios, pero el Madrid no jugó como en las dos ultimas ocasiones, esta vez salió decidido a apretarle la salida y asfixiar al Barca y golpear cuando encontrara el balón.
El Madrid no anduvo fino y el Barca muy apresurado por perforar la defensa y encontrar el gol, el cual se cruzó en ambas porterías, pero el Madrid tuvo las más claras durante el primer tiempo, una de Cristiano que le dió al pie de Valdés, -que era cantado-, puso a temblar a la defensa y en los siguientes 10 minutos el Barca notó un bajón que colocó al Madrid con la presión y encontraba los huecos más fácilmente que el Barca el balón; hasta que al fin apareció Iniesta, que en conjunto con Xavi recuperaron los hilos y el balón, pero a pesar de sus constantes idas y venidas, el balón unicamente se cruzó en un par de ocasiones por el marco de Casillas, una de Henry y la otra de Iniesta, sin generar un mayor peligro.
El segundo tiempo llegó y a los 5 minutos Zlatan ingresó a la cancha, por un Henry, que poco y nada se le vio en los minutos que disputó y que acusó nuevamente la falta de ritmo que viene arrastrando.
Alves recibió un balón y la colgó hasta el pie del sueco que unicamente llegó a empujarla tras haberle ganado las espaldas a Pepe.
El gol tranquilizó al equipo, a Pep y a la afición, pero, llegaría la expulsión de Busquets con doble amarilla y los problemas parecían aparecer, el Madrid no supo aprovechar contar con un jugador más en la cancha mientras que el Barca lució más fresco y cómodo aun con un jugador menos, si bien atacó un poco menos de lo habitual pero logró controlar el balón y el ritmo de juego, con lo que logró enfriar al Madrid, que iba pero no podía, entró Touré y salió Cristiano, y ahi gano Pep y perdió Pellegrini, pues el empuje lo daba Cristiano, pero el control y la fuerza en la media la ganó el Barca, que sufrió para conseguir la victoria, pero impidió que su rival siquiera empatara, y borró de su mente la idea de remontar y de vengarse el 2-6 sufrido en su propia cancha. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dSGfReQVL4U]

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.