Carlos de Los Cobos sostuvo la primera reunión con la Comisión Normalizadora

El Profe de Los Cobos llegó ayer a nuestro país, con el objetivo de reunirse con la Comisión Normalizadora del Fútbol salvadoreño para establecer la continuidad o no del técnico mexicano como director de nuestra selección salvadoreña.
El proximo Martes se reunirán nuevamente luego de haber analizado las 6 peticiones del DT mexicano, su salario y si continua o no con la Selecta.
Los 6 puntos en los que versa su continuidad son:
a) Coordinación de la selecciones menores. De los Cobos quiere supervisar el trabajo que realizan las selecciones sub 17, 20 y 21.

b) Programa de fogueos. A pesar de que el técnico se sintió satisfecho con los amistosos que realizó en la eliminatoria hacia Sudáfrica, no quiere que este tema quede en el olvido y espera que se mantenga o mejore este punto en el proceso hacia Brasil 2014.

c) Que los equipos de las tres ligas profesionales cuenten con algunos juveniles, tanto en los noventa minutos de los partidos como en la banca. De los Cobos busca que los muchachos vean más acción de juego y vayan adquiriendo experiencia deportiva.

d) Un límite de edad para Segunda y Tercera División. Al igual que el punto anterior, según el míster esto beneficiaría el desarrollo de los jóvenes.

e) Centro de alto rendimiento en las instalaciones de la Federación en la Colonia Escalón. Además de la mejora de las canchas, el técnico explicó que se debe de contar con un complejo deportivo que incluya un gimnasio en buenas condiciones.

f) Mejoras a las canchas de los equipos de la Primera División. Para la evolución en la mejora de los partidos, el DT ve este punto como importante, incluso para proteger a los jugadores de las lesiones y más.
Falta ver que la Comisión acepte las condiciones, de lo contrario quien sabe lo que pueda suceder.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.