Resumen del Calcio Italiano jornada 11

Jesús Datolo y Lavezzi celebrando el gol del triunfo ante la Juventus

Dicen que el 2 a 0 es el resultado más peligroso que existe en el mundo del fútbol, primero porque el 2 a 1 supone una avalancha por parte del equipo perdedor por encontrar el empate, y segundo porque supone un golpe anímico inmenso en el equipo contrario al ver que su ventaja se escapa, y esto propicia que el marcador sea incluso superado con una victoria.
La Juventus, sufrió en carne propia esta situación, al perder como local ante el Nápoli con marcador de 3 a 2, un equipo que no afloja ante ningún rival y que ha cosechado buenos resultados ante la Fiorentina a quien también derrotó como visitante, y apenas empató como local con el Milan.
La ventaja de la Juve llegó por intermedio de Trezeguet y de Giovinco al minuto 35 y 54, pero el Nápoli tenía aún esperanzas de vida y consiguió el descuento al 59 por intermedio de Marek Hamsik, y 5 minutos después al 64, fue el argentino Jesús Dátolo que consiguió el empate.
Ciro Ferrara no encontró la fórmula para revivir a su equipo y al 81 nuevamente Hamsik puso el definitivo 3 a 2, luego de una feroz contra iniciada por el argentino Lavezzi.
Amauri fue expulsado sin razón aparente al minuto 90.
A pesar del resultado la Juve se mantiene en la segunda posición.
El Milan, que este martes recibe al Real Madrid por la Champions League, ganó su encuentro ante el Parma con marcador de 2 a 0, ambos goles marcados por Marco Borriello, a los 12 y 90 minutos, con dos asistencias de Ronaldinho, que sigue apareciendo como una pieza clave en el esquema de Leonardo. Ojo Madrid, que vas de visita a San Siro. El Milan se ubica en la cuarta posición con 19 puntos.

El Inter de Milán se llevó la victoria ante el Livorno, un campo difícil para muchos equipos denominados grandes, pero Mourinho a pesar de dar descanso a varios de los jugadores habituales, logró conseguir los 3 puntos y alejarse en la punta de la tabla con 28 unidades, seguido por la Juve con 21.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.