De copa en copa

El F.C. Barcelona se adjudicó un nuevo triunfo en este magico año 2009, su quinta copa llegó finalmente, y para ello tuvo que sudar sangre para doblegar a un equipo ucraniano, que llegó con la idea entre ceja y ceja de aferrarse a los tiros desde el punto penal.
Desde antes del encuentro Guardiola avisaba que sería un partido dificilísimo y que si no jugaban bien la pasarían mal, y vaya que estaba en lo cierto. Un equipo cerrardo en defensa, que le comió cada espacio a la ofensiva del Barca, en el que ni Messi ni Xavi podían siquiera filtrar un balón, y qué decir de Ibrahimovic, lento, tosco y perdido en la cancha, se nota que le hace falta y mucho para acoplarse al estilo de juego que el Barca profesa.
Como no podía ser de otra manera, la cantera hizo de las suyas, y fue hasta el minuto 115 de juego que el Barca tuvo un único espacio, tras una jugada ajustadísima de Leo Messi, que dejó burlado a su hoy nuevo compañero de equipo Chigrinsky y le puso un balón de oro a Pedro quien con un sutil toque, batió al portero ucraniano, y con él la quinta copa viajó hasta Barcelona.
Un mal partido, quizás, pero éste equipo aunque juegue mal, tiene una y te la hace valer para conseguir una victoria más.
Un año de ensueño, será un preámbulo de lo que vendrá?
Quién quita…

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.