Y el balón corrió de nuevo (1a. Jornada Liga Mayor de Futbol Salvadoreño)

Este fin de semana dió el inicio del Torneo Apertura 2009 de la Liga Mayor de Futbol Salvadoreño, y no se podía esperar más, de entrada el gran clásico nacional entre el C.D. Aguila y el Alianza (a quien yo deseaba que se fuera a segunda).
El encuentro, disputado en el Estadio Cuscatlán no dejó defraudado a nadie, por las emociones, excepto a los seguidores aguiluchos que saboreamos la victoria hasta los minutos finales del encuentro, cuando Alex “el paleta” Erazo marcó el definitivo gol del empate ante su ex-equipo, del que salió por la puerta de atrás, lleno de tanta polémica por la forma estupida e irresponsable de los dirigentes aguiluchos, como dicen, “para que la cuña aprete tiene que ser del mismo palo” y el Aguila lo comprobó.
Lleno de emociones, un partido abierto en el que ambos equipos se buscaron desde el inicio del encuentro, fue el Aguila quien se adelantó por intermedio de Rudis Corrales (quien en la selección no anota pero con el Aguila golea, y sobre todo le echa ganas), ésto fue al minuto 6.
El empate aliancista llegó por intermedio de Carlos Ayala en el minuto 54 tras un rebote luego de un tiro libre, y un minuto más tarde tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador al cobrarse un tiro penal que fue malogrado por Alberto Zapata, tiro que fue parado por Montes la gran contratación del equipo aguilucho y flamante portero de nuestra selección nacional.
Correia mandó los cambios, piernas frescas para el acoso del equipo capitalino, y fue hasta el minuto 67 que el Aguila encontraría su segundo gol por intermedio de William Torres Alegría con una media tijera espectacular, tras un gran centro de Arturo Albarrán, ex-aliancista.
La victoria parecía venirse a oriente pero Alex Erazo marcó en los minutos finales del encuentro con lo que el marcador quedó en empate 2 a 2.
En otros resultados el Firpo le endosó un 3 a 0 al Atletico Balboa en Usulután, los correcaminos del Vista Hermosa hicieron lo propio con un 4 a 0 que le propinaron a los tirafuego del Nejapa, por su parte el C.D. FAS, le pasó factura al Metapán que fue más cal que cemento y le ganó en su casa con marcador de 3 a 0.
Y el retorno para dos históricos terminó en empate a 2, el Atlético Marte fue hasta Santa Rosa de Lima para enfrentar al Municipal Limeño, ambos equipos regresan al circuito de oro.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Me gusto mucho tu reseña parece que los dos vimos el mismo partido, me pareció bastante emocionante mas que todo en la segunda mitad, donde metimos al CD Águila en su cancha que en la primera mitad había sido claro dominador del partido, polémico arbitro sin duda, pero creo que en términos futbolisticos a sido el partido de mayor tramite y fútbol ofensivo, de la primera fecha un 10.