El cinturón de seguridad está de fiesta

Uno de los inventos de seguridad quizás si se quiere más creativos está de fiesta, el cinturón de seguridad cumple 50 años de estar salvando miles de vidas desde su invención.
Entre sus antecedentes se encuentra el primer vehículo de la historia equipado con este sistema de seguridad, un Volvo PV544, fue entregado el 13 de agosto de 1959 a un concesionario de la localidad sueca de Kristianstad, recordó hoy el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC, en inglés).
Cuatro días después, el ingeniero Nils Ivar Bohlin, originario de ese país escandinavo, presentó la patente de su invento: el cinturón de tres puntos de anclaje.
Sin embargo, la patente fue liberada poco después, por lo que el sistema se generalizó rápidamente.
Y hoy en día casi en el 100% de vehículos terrestres e incluso aviones es obligatorio su utilización debido a los altos niveles de inseguridad que presenta el hecho de conducirse a altas velocidades sobre todo en vías terrestres.
Para muchos, como es mi caso, es incómodo andar anclado al asiento, pero los beneficios que otorga su uso sin dudas que nos permitirá vivir muchos años más.
FUENTE: abc.es

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.