Riquelme: “No volveré a la selección con Maradona”

Riquelme ha roto con Maradona. El jugador de Boca y ex jugador del Barcelona ha sido claro: “No jugaré con la selección mientras esté Maradona”. Después de que el seleccionador albiceleste cuestionara el nivel actual del futbolista de Boca durante una entrevista en TV, el amor que unía al Pelusa y a Romy se ha esfumado. Al menos, para Riquelme, quien se negó a atender una llamada telefónica de Diego. Su presencia en la próxima doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica está descartada. Maradona le dejó cinco mensajes, pero el 10 de Boca no le contestó ninguno. Y el DT, antes de conocer la reacción de Riquelme, se enfadó y fijó posición: “Si no llama, se quedará afuera de la próxima citación”.
El inicio de la pelea se produjo en TV, en el plató del programa Gol de medianoche, en el que Diego sentenció: “Con Riquelme tengo una charla pendiente. Necesito que él se pueda sacar un hombre de encima. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también.Si no, no me sirve Román. No quiero que me dé vueltas entre Mascherano y Gago. Que venga y le quite la pelota a Demichelis, ¡está a tres kilómetros del arco! Eso tengo que hablar”.
Consciente del golpe que le representó a Román el tenor de sus declaraciones, el DT llamó al jugador desde las 16.30 a las 19 h. desde la concentración del predio de Ezeiza, pero no tuvo respuesta. Desde el entorno de Riquelme reflejaban que el futbolista estaba molesto con el entrenador y que no se encontraba bien anímicamente luego de ir al banquillo el fin de semana ante Independiente (saltó al campo en el segundo tiempo). Cuentan que del amor al odio hay sólo un paso. Y este caso se ha confirmado esa teoría…
El culebrón protagonizado por Maradona y Román le ponía un punto suspensivo a la continuidad del crack que el propio Riquelme ha aclarado al renunciar a jugar con la albicelesta con Diego en el banquillo. Indiscutido ante los anteriores seleccionadores José Pekerman y Alfio Basile, quienes confeccionaban sus alineaciones en torno a la presencia y el andar de JR, el futbolista parece haberle encontrado un límite a su reinado, que ya incluyó diferencias con el resto de sus compañeros de la plantilla y hasta con el blaugrana Lionel Messi.
“¡Que no venga nadie más!”, cantaron los jugadores albicelestes tras la victoria ante Francia en París, en un vestuario desbordado en felicidad. ¿Para quién habrá sido el mensaje…?

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.