Panamá y Haití empatan en el inicio de la Copa Oro 2015

Panamá vs Haití

Panamá terminó pagando el mal manejo del partido a pesar de mantenerse con la ventaja 1-0 ante Haití, y terminó cediendo un empate a 1 gol cuando el encuentro prácticamente entraba en la recta de la definición en el partido que inauguró la Copa Oro 2015.

Con un gol de Alberto Quintero en el minuto 55, los panameños saborearon la ventaja y la victoria, la cual se esfumó con el gol del empate marcado al minuto 85 por Duckens Nazon.

Por donde se le vea, Haití sorprendió a Panamá, y no puramente en el sentido estricto del resultado, sino, porque, desde un inicio del encuentro, fueron los caribeños los que se fueron a buscar el gol de la ventaja, a pesar que les faltó una buena dósis de efectividad frente al meta Jaime Penedo.

El representativo “canalero” tardó en meterse en el partido ante la fortaleza del rival y del muro defensivo que le planteó Haití con su 4-4-2 lo que le impidió Blas Pérez, Aníbal Godoy y Luis Tejada elaborar su futbol ofensivo.

Aunque los dirigidos por el francés Marc Collat perdieron el empuje, no así el orden, el cuadro centroamericano tuvo más opciones ante la meta de Johnny Placide quien estuvo atento a los remates de chilena de Tejada, en lo más vistoso del cotejo.

Para la segunda parte, la presión panameña fue consistente y sólo era cuestión de tiempo para que abriera el marcador, a pesar de la dura marca del rival que se vio superada con una falla en su cuadro bajo.  El error se dio en el minuto 55 y estuvo a cargo de Reginal Goreoux quien no pudo despejar un balón fácil y Alberto Quintero lo conectó con el pie derecho para dejar sin opción a Placide para hacer el 1-0 “canalero”.

Panamá lo intentó con fútbol, Haití puso el contragolpe, arma que intentó en varias ocasiones pero sin resultados claros.

No fue hasta el 85, que precisamente, el contragolpe dio sus frutos. El equipo haitiano, por medio de una jugada por derecha en la que logró la igualada gracias al recién ingresado Duckens Nazon que venció con tiro cruzado a Penedo para el 1-1 final.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.