La terquedad del Izote

Se trata de uno de los últimos libros que he terminado de leer y que llegó a mis manos hace unos 3 meses, pero que por razones de tiempo, no había podido terminarlo.
El autor es Carlos Henrique Consalvi, de nacionalidad venezolana que participó fervientemente en la fundación y fue voz clave en la famosa Radio Venceremos, durante la guerra civil de El Salvador durante la decada de los 80´s y que finalizó en 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno salvadoreño y el FMLN.
En éste libro recoge sus vivencias durante los años que participó en las locuciones de la famosa Radio Venceremos y las cuales estuvo a punto de perder durante un operativo realizado en las zonas montañosas de Morazán pero que con mucho esfuerzo logró terminar hasta conseguir su publicación.
En verdad es un buen libro para conocer un poco más sobre la historia y antecedentes del conflicto armado en El Salvador y que tiene una relación enorme con otro libro llamado “Luciérnagas en El Mozote” que ya en una de estas entradas lo mencionaba.
Sin duda un gran aporte para todos aquellos que nos emociona conocer y leer sobre esos años belicosos que tuvimos que escondernos mientras el sonido de las balas golpeando en el techo interrumpian el silencio de los hogares salvadoreños.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.