Barca deberá definir el título en la última jornada

barcelona goleó al español

Barcelona, Atlético y Real Madrid lucharon en esta última jornada por recortar puntos y mantenerse en la pelea por el título de Liga, así, el Barcelona recibió al Español en el derbi catalán, que se saldó con una abultada victoria del Barca por 5-0. El Atlético se cayó de la pelea al caer ante el Levante por 2-1 y el Real Madrid sigue en carrera al imponerse al Valencia como local por 3-2.

El Barça mantuvo el paso y goleó al conjunto “periquito” en una magistral tarde para Luis Suárez, quien anotó dos goles y entregó una asistencia a Neymar cuando bien pudo haber ampliado su cuenta goleadora. La cuenta la inició Messi con una obra de arte en forma de tiro libre y la selló Rafinha, recién ingresado. Un 5-0 que deja todo para definirse en la última jornada de liga.

El Español salió con dureza, con pierna fuerte y con intensidad traducida en faltas violentas fuera del reglamento, mismas que no fueron sancionadas por el central ni con falta ni con amarilla, debió ser Messi el primer amonestado por un agarrón de camiseta de los que suceden a montones en los partidos, pero que para el argentino significó una amarilla cuando minutos antes, Mascherano recibió un patadón que bien pudo tener consecuencias peores.

Messi abrió la cuenta con un tiro libre desde la entrada del área, la mandó a guardar y ponía a ganar al Barça. De ahí en adelante, le costó mucho a los de Luis Enrique, era difícil entrar por el centro, ante el cerrojo del Español, que luchaba más por mantenerse vivo que por competir o intentar sacar algún punto.

Así, el Barça intentaba pero la dureza –a veces extrema- de los jugadores visitantes evitaban a toda costa la llegada a línea de gol.

La primera parte se cerró con victoria por la mínima, pero para la segunda mitad, el vendaval llegó y el Espanyol poco a poco se quebró en tres pedazos para dar paso a la derrota.

Suárez a los 52 y 61, Rafinha a los 74 y Neymar a los 83, saldaron la victoria para los de casa, que ahora deberán luchar por el título en la última jornada cuando enfrenten al Granada, mientras que el Real Madrid apelará por un resbalón azulgrana y a su vez vencer en Riazor para hacerse con el título.

Sin dudas la última jornada será de vida o muerte.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.