Revolución Guardiola

Pep-Guardiola-

TEHABLODEFUTBOL.COM/ Es casi seguro que la llegada de Guardiola al Manchester City generará un éxodo de jugadores, sobre todo aquellos que poco y nada han rendido en el conjunto celeste durante estas últimas temporadas.

Por visto en la eliminatoria ante el Real Madrid, es más que probable que la salida de jugadores sea mayúscula, sobre todo porque para compromisos el técnico catalán sabe que no se puede permitir jugadores en su plantilla carentes del mismo y más enfocados en sus perfiles y negocios alejados de los terrenos de juego.

Los Touré, Sagna, o el mismo Nasri, son candidatos serios a abandonar el barco de los citizens a su llegada, algo que también hizo Pep cuando aterrizó en el banquillo del Barcelona, donde pesos pesados de la plantilla salieron por no entrar en los planes de Guardiola. Ronaldinho, Edmilson, o el mismo Eto´o, quien salió un año después de su llegada fueron los excluídos de sus planes.

Ahora, el reto para Pep no es solo la renovación profunda de la plantilla, sino también llevar al City a un sitio mucho más alto del que hasta hoy ha logrado obtener, donde, si es uno de los animadores de la Premier y sus torneos domésticos, pero aún le hace falta dar el salto en Europa, particularmente en la Champions League, donde incluso ayer, cayeron eliminados de una forma fea y vergonzosa y su irregularidad marca los pasos en la máxima competición de clubes.

Guardiola tiene trabajo y mucho por hacer para limpiar y quitar esa irregularidad que persigue al City en Europa, y es que también, el técnico catalán le persigue la sombra de su éxito en Barcelona donde ganó seis títulos en una sola temporada, éxito que también intentará replicar en Manchester después de su salida del Bayern donde no consiguió el éxito esperado.

Cabe resaltar que en el City le espera Txiki Beguiristain en la dirección deportiva, su amigo, el mismo que trabajó con él para confeccionar la enorme plantilla ganadora del Barcelona allá por 2009.

Sin dudas Guardiola revolucionará al City, pero todo será cuestión de tiempo.

 

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.