De la mano de Valdéz y Muñoz, Águila es líder

Águila vence a Chalatenango

TEHABLODEFUTBOL.COM/ Cuando el gol no llega se deben buscar nuevas opciones para conseguirlo. Precisamente, eso fue lo que hizo Ramón Sánchez en el encuentro en que Águila venció a Chalatenango, para consolidarse en la cima de la clasificación con un trabajado 3-0 sobre los norteños.

El técnico, sabedor que la fórmula no le daba resultados, hizo un cambio que modificó el rostro táctico y el funcionamiento del equipo, la entrada de Irving Valdéz por Miguel Curiel, generó el primer gol del encuentro, ese que se había tardado 60 minutos en concretarse.

Antes, Chalatenango había sido el equipo exigente y peligroso de siempre, no en vano, los norteños se ubica en la 6ª posición del Clausura con 24 puntos. Y es que el Chalate, no regaló espacios, se mostró sólido y muy vertical a la hora de buscar la meta contraria. Bladimir Díaz, tuvo las chances, pero Benji se encargó de ahogar el grito de gol para el colombiano.

Águila encontró la ruta, pero naufragó en el intento, y en la contra, quedó demasiado expuesto y fue entonces donde el partido se giró hacia el lado norteño. Los Chalatecos fallaron hasta tres ocasiones seguidas frente al marco aguilucho, Benji salvó, Bladimir falló, y así. Parecía que la noche se le llegaba a Águila, perdió el mediocampo, y dejaba demasiados espacios para ser aprovechados por el delantero visitante.

Ramón Sánchez se dio cuenta de ello, y para recuperar un poco el mediocampo y tener más empuje adelante, hizo salir a Curiel y entró Valdéz.

El equipo mejoró, y fue precisamente este cambio y el de Santos Ortíz, los que generaron el primer gol aguilucho. Valdéz definió con pierna derecha una contra bien jugada por Santos Ortíz desde la derecha, y el balón entró por el palo izuqierdo del meta visitante. Águila lo ganaba, el 1-0 era justo, y por si fuera poco, aprovechó el emplumado el efecto del gol de los 5 minutos posteriores, y volvió a marcar. Nicolás Muñoz anotó el 2-0. Águila respiraba con mayor comodidad y mejor solvencia, Chalatenango cayó y se perdió.

No hubo respuesta de los visitantes, salvo tibias llegadas que fueron controladas por la primera línea emplumada, y así controló mejor el encuentro, dominó el esférico y tuvo para anotar el 3-0 en las botas de Nicolás Muñoz, quien nuevamente marcó el último y definitivo gol del encuentro con un remate de cabeza.

Águila vuela solitario en la cima de la clasificación con 37 puntos.

FOTO: Michael Ramírez

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.