Bayern remonta a la Juve y lo deja fuera de Champions

Bayern elimina a la Juventus

TEHABLODEFUTBOL.COM El fútbol sabe muy poco de justicia, y es que tampoco los merecimientos valen para triunfar, el que no hace los goles no gana y de eso la historia de este deporte tiene mucho que contar.

El Bayern Munich derrotó a la Juventus, de una forma dolorosa, en una serie equilibrada, por mucho que se vanagloriara al equipo alemán de ser un tanque o una maquina pesada que fácilmente pasaría por encima de la vieja señora, esa que no le tiembla el pulso para medir fuerzas a pesar de las diferencias abismales que pueda haber en relación a sus rivales.

Si en el encuentro de ida, la Juve tuvo que remontar un 0-2 para llegar con opciones a la vuelta en el Allianz Arena, ahora, los italianos mostraron una cara totalmente distinta y le dieron a los alemanes una cucharada de su propia medicina.

La Juve se puso en ventaja con un gol de Pogba en un error defensiva y una pésima salida de Neuer. Por si fuera poco, aumentó su ventaja con un enorme golazo, fabricado en un 95% por Morata, quien se sacó de encima a medio equipo alemán, en un slalom que inició en la media cancha y dejó el gol servido para que Cuadrado batiera a Neuer en un campanazo a inicios del encuentro.

Demasiado rápido o muy justo para la Juve. Sea como sea los italianos encontraron el oro y lo pescaron. El Bayern se reflejó en un Titanic a punto de hundirse con su capitán a bordo, o al menos, eso era lo que muchos creían con el marcador transitorio.

Para la segunda parte, el Bayern se dejó de bromas y se tiró a matar o a morir. Descontó Lewandowsky, y Müller puso el empate. Un 2-2 igual al jugado en Turín, remontada a remontada se vivió esta serie.

El alargue marcó el guión a seguir. El tiempo extra tenía guardado el premio para los alemanes y el castigo para la Juve, quizá por desperdiciar el encuentro de ida jugando como local, quizá por perdonar clarísimas opciones de gol cuando tenían abajo al Bayern 2-0 o quizá un poco de ambas cosas. Lo cierto es que los de Pep sacaron fuerzas para evitar los penales. Thiago Alcántara y Kingsley Coman marcaron los dos goles restantes.

El 4-2 estalló el Arena, Pep respiraba y el Bayern dejó en el camino a la vieja señora, esa que regresó a Europa y fue subcampeona y que ahora se quedó a medio camino, porque le tocó con una de las más feas de la fiesta de la orejona, los alemanes esperan rival y los italianos deberán esperar a la siguiente temporada para volver a intentarlo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.