El Juventus elimina al Lazio en Copa

JUVENTUS ELIMINA A LAZIO EN LA COPA

DPA La Juventus volvió a mostrar su excelente momento al derrotar como visitante 1-0 a la Lazio y clasificarse así para la semifinal de la Copa Italia de fútbol. El suizo Stephan Lichtsteiner a los 65 minutos anotó el único gol del partido en una jugada que requirió el uso de la tecnología para confirmar que el balón había traspasado la línea de meta.

“Nos encontramos con un muy buen Lazio pero queríamos continuar en la Copa, que es uno de nuestros objetivos en la temporada”, afirmó el defensor de la Juventus, Leonardo Bonucci. “Podríamos haber conseguido una victoria más amplia, pero nos quedamos con el placer de avanzar”, añadió Bonucci. Con 10 triunfos consecutivos en la Liga y a dos puntos del líder Napoli, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, apostó por la rotación para afrontar el duelo en la capital italiana.

Por ese motivo no alineó al arquero Gianluigi Buffon, al mediocampista alemán Sami Khedira, al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, al delantero argentino Paulo Dybala ni al atacante croata Mario Mandzukic, entre otros. Si bien la Juve no mostró el juego que venía desplegando, la apuesta del técnico terminó saliendo bien, porque el juego resultó equilibrado. Y cuando promediaba la segunda mitad, llegó el tanto de Lichtsteiner, que terminó siendo decisivo.

La jugada nació en los pies de Simone Zaza, que sacó un remate a colocar que pegó en el palo derecho del arquero Etrit Berisha. Sin embargo, el rebote le quedó al internacional suizo, que remató sin demasiada convicción, pero el rechazo de Berisha fue por centímetros detrás de la línea de gol, según demostró la tecnología. Ese gol fue suficiente para que el actual campeón del torneo superara la eliminatoria y mantenga intacto el sueño de mejorar la campaña de la temporada pasada, cuando ganó la Liga, la Copa y llegó a la final en la Liga de Campeones.

La Lazio terminó el partido con 10 jugadores, ya que el mediocampista argentino Lucas Biglia se retiró lesionado cuando su equipo ya había realizado los tres cambios. Con este resultado, la Juve se cruzará por un lugar en la final con el Inter de Milán, que el martes eliminó al Napoli al vencerlo por 2-0. La otra semifinal la protagonizarán el Milan, que la semana pasada dejó en el camino al Carpi, y el sorprendente Alessandria, de la tercera división, que el lunes superó al Spezia. Los encuentros de ida están previstos para la próxima semana, mientras que las revanchas se jugarán el 1 de marzo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.