Santa Tecla y Chalatenango desperdiciaron sus ventajas

Santa Tecla vs Juventud Independiente Jornada 1

Increíble lo que les pasó a Santa Tecla y Chalatenango. Ambos equipos tuvieron en la mano el boleto a las semifinales pero se quedaron aturdidos y sorprendidos y terminaron perdiendo sus encuentros para poder acceder a la siguiente fase.

De los dos equipos, el que mejor posicionado estuvo fue Chalatenango, quien aprovechó desde un inicio el 1-1 jugado en la ida y salió a buscar algo más para eliminar a Alianza.

Estuvo arriba 2-0 y terminó sucumbiendo 3-2 con una enorme remontada a puro riñón de los albos para dejarlos con el sabor amargo y con las manos vacías. Chalatenango hizo un gran torneo, pero falló en el último suspiro. Alianza afrontará con una enorme moral su semifinal ante Águila.

Santa Tecla por su parte, tras empatar sin goles en Santa Ana, no pudo rematar la faena en Las Delicias, a pesar que se puso en ventaja en el marcador, se dejó empatar fácilmente y prácticamente en la siguiente jugada del gol que les daba la victoria transitoria.

De todo, quizá lo peor fue que Santa Tecla se vio minimizado en su propio estadio, FAS llegó con plenas intenciones y con mucha motivación para hacerse con la clasificación.

Con una cara totalmente diferente a lo mostrado en el Quiteño, FAS salió a morder y a buscar la victoria, la cual lograría conseguir para dejar fuera al vigente campeón.

Santa Tecla se quedó en los cuartos y FAS enfrentará a Metapán en el derbi santaneco en las semifinales.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.