Chalatenango no pudo como local

Chalate-vs-Alianza

Chalatenango no pudo hacer valer su condición de local ante Alianza en el encuentro de ida. El empate final 1-1 deja todo para definirse en el Cuscatlán el próximo domingo, a pesar que el conjunto albo tuvo superioridad numérica durante gran parte de la segunda mitad, por expulsión de Eder Arias.

El encuentro estuvo muy disputado, con llegadas entre ambos equipos, pero siendo Chalatenango mucho más incisivo, pues llegaba con peligro sobre el área del cuadro blanco pero le costaba encontrar la profundidad y el último pase para concretar las ocasiones creadas.

Alianza, con mucha más calma, menos atropellado y trasladando el balón con sentido logró abrir el marcador con un gol tempranero de Jonathan Phillippe al minuto 5. Chalatenango lo resintió pero logró restablecerse y buscar corregir el gol en contra.

Lo encontraría Chalatenango, Bladimir Díaz pondría el empate 1-1 y de ahí en adelante, los locales intentaron buscar más y hacerse sentir en “el sombrero”.

Mucho empuje de ambos equipos, con llegadas y con bastante peligro, pero el encuentro, cuando Chalatenango buscaba una mejor renta, se quedó con un jugador menos, por expulsión de Eder Arias, quien en una disputa de un balón aéreo chocó con Phillippe, y cuando estaban en el césped, le propinó una patada en el rostro al jugador albo, lo que le valió la tarjeta roja y dejar a su equipo con uno menos desde el minuto 46.

Alianza tomó el balón y el ritmo del encuentro, Chalatenango era un querer y no poder, el cansancio se hacía notar y las fuerzas fallaron, tampoco el equipo podía multiplicarse a pesar que intentaba buscar en ofensiva aún y con las limitaciones.

El encuentro moriría con este guion, Alianza buscando un mejor resultado y Chalatenango intentando hacer daño con un hombre menos. Al final Bladimir Díaz se marcharía lesionado y con eso más el empate como local, el panorama para los norteños no es nada alentador de cara a la definición en el Cuscatlán.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.