Neymar, el fetiche de Florentino

Neymar-Jr

De todos es sabido que Neymar era uno de los fichajes fetiches de Florentino, más por lo económico y el marketing, por razones futbolísticas, y además, que también había entrado en escena el Barcelona intentando su fichaje.

Ahora, un periodista del diario AS, asegura que el presidente blanco “intentará ficharle nuevamente y para ello ha decidido entrometerse en la operación renovación que el Barcelona propondrá al delantero brasileño”. Además asegura que “el presidente no se perdona el no haber podido ficharle allá por 2013”.

El mismo periodista asegura que “El Real Madrid no quiso fichar a Neymar porque su contratación rozaba la ilegalidad. El Barça acometió su fichaje y se ha metido en problemas judiciales tanto en Brasil como en España”.

Al margen de los problemas fiscales que ha acarreado su fichaje con el Barcelona, la verdad siempre fue que el mismo presidente merengue tenía entre ceja y ceja su contratación, y es que, si bien recordamos, el mismo jugador brasileño tuvo en la mesa dos jugosas ofertas de parte de los dos equipos españoles, a lo cual el mismo decidió posponer su decisión públicamente para posteriormente confirmar que ficharía por el F.C. Barcelona.

Sabemos todos que Florentino es un presidente nervioso del éxito ajeno y que, las jugosas temporadas a nivel títulos que el Barcelona sigue teniendo le incita a tener que mover fichas para bajar esos niveles, y más aún después del 0-4 en el clásico. Una total barbaridad para el club merengue ha sido el haberse quedado sin el fichaje del brasileño, y de remate, sus fichajes bombas tampoco han dado mayores frutos en la casa blanca.

De mi parte, sigo creyendo que Neymar no es un jugador para el Real Madrid más por razones de fútbol que por lo económico, la oferta ya la tuvo en sus manos y se decidió por el Barcelona, lo que habla de las prioridades del jugador, que le importa más jugar y ganar títulos –algo que ha conseguido con creces en el Barcelona- que razones de dinero. Un jugador sentado en una mina de oro, ¿podrá pensarse el sacrificar títulos por dinero? Yo no me lo creo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.