El Barca sigue de fiesta

Barca vs Real Sociedad

El Barca sigue de fiesta. 14 goles en tres partidos, o lo que es lo mismo, en una semana, han llevado al azulgrana a implantar su hegemonía goleadora teniendo como base al tridente del ataque.

Neymar, Suárez y Messi, pareciera que nacieron para jugar juntos, y es que, el entendimiento entre uno y otro hace que la capacidad goleadora aumente y magnifique sus actuaciones en cada partido.

Los tres sudamericanos han formado un triangulo ofensivo incapaz de detener para cualquiera, no pudo el Real Madrid, tampoco la Roma, y hoy mucho menos la Real Sociedad, que terminó siendo goleada con 4-0 contundente.

El Barça sumó su sexta victoria consecutiva de la temporada, su mejor marca y a cinco partidos de los 11 triunfos que es el record del equipo de Luis Enrique.

La Real Sociedad, tampoco reviste haber sido tan mal rival por perder 4-0 en el Camp Nou, su presión alta y evitando la salida de posesión para el Barca, terminó finalmente por pasarle factura, y es que ningún equipo podrá mantener el listón tan alto, presionando, defendiendo y atacando los 90 minutos. La Real lo comprobó.

Antes del festival azulgrana, el equipo de Eusebio Sacristán había salido con una idea muy clara de cómo incomodar a un Barcelona que supo muy pronto que le iba a costar de lo lindo mover con facilidad la pelota.

Tras un inicio en el que logró contener al Barca, le duró el esquema 22 minutos, hasta que Neymar anotó el primero de la noche.

A poco de cerrarse la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada en ocasiones de la Real, Iniesta conectó con Alves y éste vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0), en el séptimo partido seguido que lleva anotando el uruguayo.

Salió con otro aire la Real, con más ganas de pisar el área azulgrana en el segundo tiempo, hasta que otro ataque veloz del Barça habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado a centro por donde entraban Suárez y Neymar, y fue el brasileño que empujó el balón al fondo de las mallas (3-0).

Era el minuto 52 y el partido se había acabado para una Real que había hecho una gran propuesta, logrado incluso complicarle la vida al Barça, pero que finalmente sucumbió ante un rival que no sólo es letal delante, sino que hace muy pocas concesiones atrás.

El dominio azulgrana se volcó hacia un Messi que parecía un invitado de lujo ante el poder goleador de sus socios de delante. Antes del primer tercio de la segunda parte, Neymar buscó a Messi, quien en dos disparos no consiguió su objetivo.

Ya sin nada que perder, la Real se sintió sin tantas ataduras tácticas en el centro del campo, y antes de la media hora del segundo acto llegó a armar una buena acción que acabó con un fuerte disparo de Yuri, que acabó con el balón en el lateral de la red.

El partido acabó como se esperaba que finalizase, con un tanto de Messi, después de llevar minutos buscándolo, y llegó en el añadido, tras una gran acción de Neymar, que le pasó el balón al argentino, para que éste sólo tuviese que empujarlo (4-0).

EFE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.