El enemigo, ¿está en casa?

Twittere414fdd

Me impresiona de sobremanera el circo que se ha montado en torno al tema Selecta para afrontar estos encuentros eliminatorios ante México y Canadá. Si ya no es suficiente con haber tenido que separar a los jugadores revolucionarios y soportar y hablar largo y tendido sobre los que piden sin dar resultados, donde hemos estado atacando a diestra y siniestra a unos y a otros intentando descifrar quién es el culpable, ahora el mismo presidente de la FESFUT ha salido a dar declaraciones impropias de un federativo.

“Es imposible pensar en un aztecazo, por la calidad de jugadores que llevamos”.

Es en serio? No me jodan! Sabemos el grado de dificultad que existe en la visita al Azteca, eso no es un descubrimiento nuevo, es una verdad absoluta; también sabemos que la victoria o un empate allá es casi utópico, y está más que presupuestado que la derrota es el camino más viable y lógico para dicho encuentro, pero tampoco significa que por ello vamos a menospreciar al equipo que se ha conformado para afrontar estos encuentros eliminatorios. Si no, lo mejor es, que no se juegue y nos quedamos eliminados desde ya y no sufrir mayores penas.

Jorge Rajo debería cuidar más sus palabras. Referirse a la “calidad” de los jugadores que van a la Selecta a sustituir a los que consideramos han pedido premios sin siquiera haberse mojado los pies en el río para pescar la comida, es sin lugar a dudas una burla a todo lo que implica la Selecta, a la afición misma, pero en el peor de los casos a los jugadores que, supongo yo, van a ir a reventárselas todas para intentar sacar un resultado, o al menos, no caer tan abultadamente.

Con todo esto yo de verdad me cuestiono, si el enemigo lo tenemos aquí mismo. Sabemos que tampoco los federativos ofrecen las garantías idóneas para manejar esto del fútbol, y no desde hoy, sino desde siempre, podríamos incluso cuestionarnos si ellos tienen la capacidad para mantenerse en este negocio, si tienen la preparación suficiente para tomar decisiones beneficiosas por el buen camino del fútbol nacional. Si me lo preguntan, hasta este momento, ninguno ha hecho algo bueno por el fútbol local, la ineficiente gestión de los unos y los otros, no sólo es manifiesta en la selección, sino también en la primera división, pero ellos siguen llenándose la boca, denigrando y desnaturalizando a los jugadores y minimizando su capacidad y calidad.

No sé qué pensaba, o si solamente quería salir bien en la entrevista que le hicieron los medios mexicanos. Quiero pensar que el señor es muy sarcástico y lo que intenta es tirarle toda la presión a los mejicanos, que creo, no necesitan de eso para ir a buscar el resultado y pasarnos por encima.

Somos muy ingenuos. Queremos salir adelante pero seguimos creyendo que somos inexistentes en el fútbol internacional, tal y como dijo Faitelson aquella vez, quizá es cierto, somos tan pobres de pensamiento que no salimos del pantano, que no creemos en nuestras capacidades y nos vemos derrotados sin jugar, pero esto ya no es tanto la culpa de los jugadores.

Bien dicen, que si la cabeza no sirve, el cuerpo no responde. Me da una enorme pena por este federativo, con pensamientos tan retrógradas es imposible avanzar y construir cuando el enemigo está aquí mismo, en tu casa.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.