Con gol de Medel, Inter venció a Roma y le quitó la punta

Inter Milan's Chilean midfielder Gary Medel (C) celebrates after scoring during the Italian Serie A football match Inter Milan versus AS Roma on October 31, 2015 at the San Siro Stadium in Milan. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN        (Photo credit should read OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images)

Un gol del centrocampista chileno Gary Medel bastó a Inter para superar a Roma 1-0 y arrebatarle el liderato de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la undécima jornada.

El conjunto de Roberto Mancini, que derribó la impecable racha de su adversario de cinco victorias consecutivas, resguardó con firmeza la ventaja adquirida a la media hora de partido. Suficiente para salir con los tres puntos y propiciar la segunda derrota de la temporada del combinado de Rudi Garcia. Medel hizo todo en el gol. En cuanto recibió, condujo el balón unos metros y disparó desde fuera del área, pegado al palo derecho del meta polaco Wojciech Szczesny. Roma, uno de los rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, que recibirá al Bayer Leverkusen el próximo miércoles, intentó dar un giro a la situación. Primero Garcia recurrió al español Iago Falqué, que en el 64 ocupó el lugar de Alessandro Florenzi y después a William Vainqueur, por el bosnio Edin Dzeko y al argentino Juan Manuel Iturbe, que salió por el marfileño Gervinho.

Sin embargo, la expulsión por doble tarjeta amarilla del bosnio Miralem Pjanic en el 74 dejó casi sin opciones a Roma, despojado del liderato.

Inter es ahora el líder, con un punto de renta sobre Roma y nueve respecto a Juventus, vigente campeón, aún anclado en la mitad de la tabla, que ganó en el descuento el derbi turinés gracias a un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (2-1).

EFE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.