Lo que dejó la primera fecha de la segunda vuelta

3Dragón-vs-Águila-Jornada-12-Apertura-2015

Se ha disputado la primera jornada de la segunda vuelta del Apertura, y para algunos equipos parece que la espiral del descenso sigue martillando a medida avanzan las jornadas y no parecen ver la luz al final del túnel.

UES cayó derrotado ante Alianza, en el derbi capitalino por 3-1 y con ello el fondo de la tabla es prácticamente suyo e inamovible. En doce fechas únicamente ha sumado seis puntos de 24 disputados, una cifra demasiado pobre para las aspiraciones del cuadro académico. La UES está enfrascada en una lucha por evitar el último puesto, con Atlético Marte, otro equipo que parece que su caída no tiene tope, esta vez cayó ante el FAS líder por 0-3 en el Cuscatlán.

El cuadro bombardero pudo haber caído derrotado con una renta más amplia, pero solamente anotó tres goles y con ello se ubicó en la cima de la tabla con 25 puntos, lo que lo acredita como el líder solitario del torneo.

Juventud Independiente y Santa Tecla disputaron un buen encuentro de cuatro goles pero que finalizó con igualdad en el marcador. Para los de Opico significó sumar un puntito y poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas, un saldo flojo para el conjunto arqueológico que no encuentra el camino de la victoria. Para el conjunto tecleño, el empate significó su primer punto lejos de Las Delicias. Con este resultado, el Juventud se ubica en la décima posición con 10 unidades, mientras Santa Tecla se ubica séptimo con 16 puntos.

El gran ganador de la jornada, sin lugar a dudas fue Metapán, que venció en casa a Chalatenango y sumó su cuarta victoria en forma consecutiva, lo que le valió para dar un salto hasta la cuarta posición con 19 puntos y está a seis del liderato. El conjunto calero comienza su remontada y la persecución de Alianza, Águila y FAS en la tabla de clasificación.

A Chalatenango le valió de muy poco el gol inicial de Bladimir Díaz en el Calero, ya que el local le remontó para doblegarlo con marcador de 3-1.

Sonsonate terminó con una derrota como local ante Pasaquina y con ello inició un pleito entre el presidente Contreras y el técnico Héctor Jara, quien en palabras del directivo “no seguirá más” como DT del conjunto sonsonateco, a expensas de la reunión de directivos donde presumiblemente se decidirá su continuidad o despido de la institución. Sonsonate cayó hasta la novena posición con 12 puntos, mientras Pasaquina sigue fiel a su estilo y continúa sumando y escalando posiciones. A este momento se ubica quinto con 18 unidades.

El derbi migueleño, terminó con más pena que gloria, con dos equipos luchando en el mediocampo y se olvidaron de anotar goles. Un cero a cero demasiado amargo que dejó insatisfechos a todos, porque el guión del encuentro fue de pausa y pausa, por las faltas y porque ambos equipos buscaron más el dominio de cuero y de la media cancha y se quedaron cortos ante el planteamiento defensivo de ambos. Un empate que no ayuda gran cosa en las causas y objetivos que cada plantel persigue. Águila sigue segundo con 22 y Dragón cayó hasta la sexta posición con 17 unidades.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.