Deris Umanzor, el héroe de Águila ante Marte

Águila-vence-a-Marte

El brillo, jugar como los diosos y de paso ganar, debemos ser claros, que es una línea que poco se puede disfrutar en nuestro resultadista fútbol.

Águila debía si o si, ganar para recuperar el camino de la victoria y ubicarse cerca del liderato, ese que FAS todavía defiende a falta de completar sus 10 encuentros en lo que va del torneo, y que, además, cayó derrotado esta tarde ante Santa Tecla.

Contra Atlétcio Marte se sabía que no sería fácil, el cuadro bombardero no solo propone sino que también es un equipo muy versátil que tiene las armas suficiente para desplegarse rápido en ataque. Águila inició buscando llegar a marco rival, pero se topó con un ordenado equipo azulón, que hizo de la defensa su mejor arma, para desde ahí, poder salir en ataque buscando los adelantamientos defensivos o un error en mediocampo que pudiera propiciar una contra letal.

Correia puso en la cancha lo que creyó mejor para sus intereses, pero de fútbol poco, no sólo de Águila, sino también de Marte. Ambos equipos se enfrascaron en una lucha por el esférico en la media cancha, con muy poca llegada y con más ganas que ideas, pero se quedaron secos, a medio camino y estrellándose una y otra vez en las bien paradas defensas rivales.

Por ello, para la segunda mitad, Correia mandó dos cambios simultáneos -de nueva ocasión- entraron Baires y Nicolás, buscando control y profundidad y definición. Águila mejoró y tuvo llegadas, Marte era entrega y lucha y férrea defensa.

Pero aparecía Deris Umanzor, de quien, la victoria tuvo su nombre y apellido, como también la del otro obrero en el campo, Santos Ortíz quien se dejó la vida en cada balón que disputó.

Un centro de Isidro que dejó pasar Reyes, encontraría la zurda de Umanzor, quien, sacó un latigazo que dejó sin opciones a Coreas. Era el 1-0 y la victoria emplumada, con poco, con lo justo, con un gol del lateral izquierdo, del incansable, del que muchos quieren jubilar, pero que siguen celebrando sus goles y además, deberían también celebrar su rendimiento. Uno de los mejores en Águila en los últimos torneos “malos” para el conjunto emplumado.

Águila seguirá segundo por una jornada más, independientemente del resultado entre Dragón (14) y Alianza (13).

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.