Elliot, la figura de Pasaquina ante Atlético Marte

Pasaquina-vence-a-Marte

Atlético Marte cayó nuevamente como local, esta vez ante Pasaquina, en un duelo que viene siendo de cruz a cuestas para el bombardero que en una nueva oportunidad no pudo derrotar a los  burros de oriente.

Con una intensa lluvia de preámbulo y con una suspensión transitoria debido al mal clima, bombarderos y burros se enfrascaron en una intensa lucha por la hegemonía en la cancha, pero hasta antes de la suspensión era Atlético Marte el que más proponía y que mejores opciones creaba, con mayor posesión y más empuje.

Curiosamente, el dominio le duró a Marte hasta que el encuentro se reanudó después de la pausa. De ahí en adelante Pasaquina mejoró y fue dominador prácticamente en la mayor parte del encuentro.

Mención aparte se merece el sancristobaleño Devaughn Elliot, quien con su doblete de goles le dio una merecida victoria a Pasaquina.

El cuadro oriental tocó a puerta en reiteradas ocasiones, pero no fue hasta el minuto 40 que logró aprovechar y marcar una de tantas oportunidades fallidas. Un desborde por la izquierda culminó con un centro en diagonal para la entrada por el punto de penal del caribeño, quien de zurda y con un desvío del defensor marciano terminó por marcar el primero de la tarde.

Era un justo premio para los visitantes, que hasta ese momento habían dominado el encuentro pero no podían concretar.

Para la segunda parte, el encuentro decayó, aunque Marte tuvo oportunidades para emparejar, más peligroso fue Pasaquina pero malogró todas y cada una de las chances creadas. Así, dejó con vida al equipo marciano cuando pudo haber ampliado la ventaja, y esto le pasó factura a los burros.

Un cabezazo de Lemus, que aprovechó un centro desde la derecha, terminó por encontrar el tan ansiado empate para el cuadro bombardero. Se jugaba el minuto 85 y Marte lograba su recompensa.

Pero Elliot tenía otros planes. Apenas un minuto más tarde, cabalgó por banda izquierda y en el uno a uno dejó en el camino a Asprilla con una bicicleta para posteriormente definir con la zurda con un disparo raso y colocado que dejó en el camino al meta marciano que salía a chicar el remate.

Era el 1-2 y un final emocionante para un encuentro pasado por agua, que por ratos tenía que cortar su verticalidad debido a que el balón se quedaba estancado en las lagunas que quedaron del aguacero.

Pasaquina logró un importante triunfo, mientras, Atlético Marte no levanta cabeza.

FOTO:  @DouglasUrquill1

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.