Santa Tecla regresó al camino de la victoria

Tecla-vs-Pasaquina

Santa Tecla logró, por fin, volver a la senda del triunfo, y lo hizo a costas del Pasaquina, a quien goleó con un contundente 4-2, pero que también padeció del mal que le aqueja defensivamente.

Desde que venciera a Sonsonate por la fecha 3 y con idéntico marcador, Santa Tecla pasó con más pena que gloria estas últimas dos jornadas y sin conocer la victoria. En el camino, la UES también se impuso por 1-0 como local y le pasó por encima Metapán con un abultado 0-3 en Las Delicias, por lo que, en la séptima fecha tenía ante sí, una oportunidad de cambiar su realidad y en frente tenía al Pasaquina, que incluso le aventajaba en puntos y en ubicación en la tabla.

Los burros que siguen siendo el equipo ordenado tácticamente, no pudo con Santa Tecla y terminó por derrumbarse después de la expulsión sufrida por Tony García al 53 y que culminaría con el segundo gol del conjunto tecleño, que ya lo ganaba 1-0 hasta antes del penal. De ahí en adelante, Santa Tecla cogió impulso y los goles llegaron uno tras otro, ante un Pasaquina que poco pudo hacer para evitar la debacle.

Pero con el 4-0 a favor, los visitantes se tuvieron fe y pusieron la garra en la cancha para descontar. Lo consiguieron al 80 y al 86, con dos goles de Alex Campos que ponía en aprietos al cuadro tecleño y que además tuvo que sufrir los embates de los burros para intentar anotar un tanto más que los pusiera a tiro de empate.

Al Pasaquina se le agotó el tiempo y Santa Tecla encontró agua en medio de la sequía, esa, que lo tenía sin victoria y ponía encima la presión de no ganar. Además, con estos tres puntos logró dar un salto hasta la 5a posición con 9 puntos.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.